El rímel transparente es un producto de maquillaje que puede tener muchos beneficios para la belleza de los ojos. A diferencia de los rímeles de color, el transparente no se nota a simple vista, sino que simplemente realza las pestañas con un brillo natural y una apariencia más definida. Pero, ¿Para qué sirve el rímel transparente? Aquí te contamos algunas de sus ventajas y cómo usarlo.
Descubre para qué sirve el rímel transparente
El rímel transparente sirve para hidratar las pestañas. Algunas fórmulas contienen ingredientes que nutren y fortalecen las pestañas. Por ello, ayuda a prevenir su caída y promueve un crecimiento saludable. Además, también sirve como base para aplicar después el rímel de color, para proteger las pestañas del pigmento y hacer que el maquillaje dure más tiempo.
De interés: Tips de maquillaje para principiantes
Sirve para dar volumen y longitud a las pestañas. El rímel transparente sirve para dar volumen. Verás, al aplicarlo, se crea un efecto de fijación que hace que se vean más peinadas, rizadas y separadas. Por ello, es ideal para quienes las tienen claras, cortas o débiles, y quieren darles un toque de realce sin usar un rímel tradicional.
El rímel transparente sirve para sellar el delineado. Si usas un lápiz de ojos o un eyeliner para delinear tus ojos, también puedes aplicar un poco de este sobre el trazo para fijarlo y evitar que se corra o se borre. Además, te ayudará a mantener tu maquillaje intacto durante más tiempo.
Contenido adicional: Mejores marcas de maquillaje
Un producto, muchos usos
Para crear un look natural. El rímel transparente sirve para brindar un aspecto fresco y saludable, de estilo natural. Con solo aplicarlo sobre tus pestañas, les darás un brillo sutil y una apariencia más despierta, sin que se note que llevas nada puesto. Además, también se puede usar para peinar y fijar las cejas, para darles forma y definición.
Potenciar el color de tus ojos. El rímel transparente sirve para dar mayor impacto a tu mirada. Si tienes unos ojos de un color bonito, puedes resaltarlos con el rímel transparente. Al darles brillo y volumen a tus pestañas, harás que tus ojos se vean más grandes y expresivos. También puedes combinarlo con una sombra de ojos del mismo tono que tus ojos, para crear un contraste y una armonía.
Como ves, el rímel transparente sirve para diferentes casos, es un producto muy versátil y fácil de usar, que puede mejorar la apariencia de tus ojos de forma sencilla y natural. Si quieres probarlo, puedes encontrarlo en tiendas de cosmética como Arenal, KIKO Milano o Yves Rocher. De hecho, muchas marcas cuentan con su línea d rímel transparente.
Te podría interesar: Pestañas postizas nueva tendencia para hombres