Se trata de la nueva colección entre la firma Tommy Hilfiger y la diseñadora británica Martine Rose. Ambas firmas se fusionaron para crear un drop único. En él que mezclan visiones y brindan un estilo urbano a los tradicionales estilos “preppy” mediante una tendencia que busca ser gender-inclusive.
Bajo el nombre de Tommy Jeans x Martine Rose Otoño 2022 se presentó esta cápsula. Está integrada por una amplia selección de piezas de vestir que son básicas en cualquier armario. Así mismo, gozan de un estilo urbano que se entrelaza con los detalles preppy.
Piezas de la colección Tommy Hilfiger y Martine Rose
De acuerdo con el portal Highxtar, 35 piezas conforman este nuevo drop. Se inspira en los archivos clásicos de Tommy de la década de los 90, pero con un toque actualizado y moderno que aporta la visión de Martine Rose.
La fusión de ambas firmas tiene como resultado un imponente juego de colores y estampados con grandes dimensiones. Todo esto para adecuarse al estilo urbano, pero con aires especiales que lo hacen único.
Dentro de las piezas más destacadas de la colección hay sudaderas, plumíferos, chaquetas varsity y abrigos con referencias del arte pop, así como con aires intensos. Para Hilfiger esta colección ha sido definitoria pues le ha inspirado y elevado creativamente. “La colección es única y sofisticada, destacando el trabajo innovador y experimental de Martine”, expresó.
Mientras tanto, la diseñadora británica ha revelado que ha disfrutado al descubrir y trabajar con la subcultura estadounidense, en la que se ha creado una campaña que celebra y da visibilidad a las comunidades marginadas.
Las fotografías de la campaña se hicieron en los suburbios de Miami y presenta a parejas en escenas domésticas convencionales, pero se redefine la cultura tradicional de los 90, con más diversidad y actualizada a la realidad y al espíritu que impera en América.