Los códigos de vestimenta están a la orden del día a la hora de realizar una boda. Sin embargo, hoy en día con las nuevas tendencias se puede permitir casi todo, pues las normativas se han ido modificando y eso puede crearte una gran duda si vestir o no de negro para una unión matrimonial.
El traje negro representa un comodín para el armario de cualquier hombre. Sin embargo, tanto este color como el blanco están marcados como prohibidos para una boda, pues tienden a quitar protagonismo a los novios.
Esto se debe a que el color negro se asocia directamente con los funerales, mientras que el blanco es el tono que viste la novia el día de su boda, por lo que nunca es adecuado llevar un traje de este color a este tipo de evento.
Usos del traje negro en la actualidad
Hoy en día, el traje negro se usa para casi todo, desde un evento formal como cumpleaños, graduación, entre otros, hasta una boda. Anteriormente, se consideraba un error, pero como el tiempo ha cambiado tanto algunas normas como esa se han alivianado y hoy en día sí puedes llevarlo a la celebración de una boda.
Eso sí, ten en cuenta que la hora del evento tiene una importancia elevada, pues para los que se celebran en el día, lo más acertado es llevar colores sutiles y que te proporcionan elegancia, por lo que son agradables para todas las personas.
Pero si la boda es en la noche, el traje de color negro es un acierto, siempre que vaya acompañado de unos zapatos de vestir elegantes, un reloj sofisticado y una camisa de color claro que haga un contraste adecuado. Eso sí, nunca lleves camisa negra con el traje del mismo color, pues resulta totalmente inadecuado.