Desde que Alessandro Michele salió en noviembre de Gucci, luego de una trayectoria de éxito en esta casa italiana, esta firma presentó una nueva propuesta de moda masculina en el próximo desfile otoño – invierno 2023. Es un drup que despertó la curiosidad de los amantes de la moda y el diseño. Todos estaban a la expectativa de las nuevas propuestas de Gucci para los hombres modernos.
El desfile empezó con «La improvisación es un acto de colaboración. De esa forma, indicó que se trata de una propuesta colaborativa, en la que participaron los «polifacéticos creativos y artesanos que habitan la casa Gucci». Y es que la casa no presentó una colección creada por un diseñador externo, sino prendas diseñadas por el equipo de trabajo de la marca.
Prendas Gucci innovadoras
En el desfile de Gucci se observaron pantalones con modelos súper anchos y ceñidos. Todos combinados con una serie de piezas que indican la intención clara de volver a lo clásico, con accesorios muy básicos como gorros y bolsos.
Las chaquetas de esta colección son anchas y largas, por lo que equilibran los pantalones anchos y las faltas hasta el suelo, con un corte a la mitad. Además, para sorpresa de los asistentes, regresó el mocasín peludo, forrado en piel sintética. Esta prenda la lanzó Michele hace mucho tiempo y se convirtió en todo un éxito.
Otro retorno interesante fue la versión blanda y grande del bolso Jackie, con herrajes diseñados por Tom Ford durante su paso por Gucci, así como las chaquetas moteras, que volvieron de los armarios de la década de los 80.
Aunado a ello, destacaron los jeans plateados con lentejuelas, las chaquetas de cuero y botas de pirata con cañón alto, que representan un nuevo enfoque estético para esta firma de moda, en el que lo llamativo no podía faltar para aquellos que se inclinan por lo más atrevido y original.