Los pantalones Levi’s son una prenda muy popular y de calidad que lleva más de 160 años en el mercado. Sin embargo, debido a su precio y a su demanda, también son objeto de falsificaciones que tratan de engañar a los consumidores. ¿Cómo saber si un pantalón Levi’s es original?. En este artículo te damos algunas claves para que puedas identificarlos y evitar comprar imitaciones.
Tipa para saber si un pantalón Levi’s es original
Lo primero que debes hacer es revisar el número de serie del pantalón. Este número se encuentra en la etiqueta de cartón que está colocada en la parte trasera del pantalón y también en el tejido interno. En los pantalones Levi’s originales, estos números deben coincidir. Si no es así, es muy probable que se trate de un pantalón falso.
Otro elemento distintivo de que un pantalón Levi’s es original es la etiqueta roja. Está cosida en el lateral izquierdo del bolsillo trasero derecho, al menos en los modelos 501. Esta etiqueta tiene el nombre de la marca escrito en vertical y puede ser de diferentes colores. Por ejemplo, rojo, blanco, verde o amarillo, dependiendo del estilo del pantalón. Lo importante es que la costura alrededor de la etiqueta esté limpia y no parezca manipulada. Además, debes fijarte en la letra E que aparece en la etiqueta del pantalón Levi’s . Si es mayúscula, significa que el pantalón es anterior a 1971. En caso de ser minúscula, significa que es posterior. Ahora, si tiene una fecha que no coincide con el tipo de letra, es un signo de falsificación.
Otro aspecto que debes observar es el parche de cuero que se encuentra en la parte posterior de la pretina. Este parche es de alta calidad y tiene el mismo color en todos los pantalones Levi’s. No se desvanece con los lavados y tiene impreso el modelo, la cintura y la pierna del pantalón en texto negro. Si el parche es de otro color, tiene otro tipo de letra o no tiene estos datos, es posible que sea falso. De modo que es una forma de saber si un pantalón Levi’s es original.
Atento a loa pequeños detalles
Por último, saber si un pantalón Levi’s es original, debes inspeccionar otros detalles. Por ejemplo, los botones, las remaches, las costuras y el tejido. Los botones y los remaches deben tener el nombre de Levi’s grabado y no presentar defectos. En el caso costuras deben ser uniformes y resistentes, sin hilos sueltos o rotos. Además, el tejido debe ser de buena calidad, suave al tacto y sin manchas o decoloraciones.
Como ves, hay varias formas de saber si un pantalón Levi’s es original o no. Te recomendamos que siempre compres en tiendas oficiales o de confianza y que compares los precios con otros similares. Si encuentras una oferta demasiado buena para ser verdad, es posible que se trate de una falsificación.
Te podría interesar: Alternativas de regalos navideños para chicos de 20