Cómo murió Maurizio Gucci

Maurizio Gucci a qué edad murió
Noticias más leídas
Cómo se usa el columpio del hotel
¿Cómo se usa el columpio del hotel?
Señales de que hay oro enterrado
Señales de que hay oro enterrado: Guía para Encontrar Tesoros

¿Tienes idea de cómo murió Mauricio Gucci? La verdad, es que es una historia trágica. Este empresario y heredero de una de las marcas de lujo italianas más prestigiosas, fue asesinado el 27 de marzo de 1995, en la entrada de su oficia en Milán, por un sicario que le propinó tres disparos letales.

En ese momento, Gucci tenía 46 años. Después de varios años, las investigaciones dieron con la responsable: su esposa Patrizia Reggiani, quien planificó el asesinato por celos y deseo de venganza.

Maurizio Gucci e1677539994377 - Cómo murió Maurizio Gucci
Maurizio Gucci

La historia de Gucci y Reggiani

Gucci y Reggiani se conocieron en los años 60, en una fiesta. Luego de la insistencia de él, ella aceptó ser su novia y se casaron en 1972, contra la voluntad de la familia del empresario. Aun así, su vida era bastante divertida y tranquila.

Pero esto no duró para siempre, pues luego de la muerte de Rodolfo Gucci, padre de Maurizio, éste heredó el 50% de la compañía. Según su esposa, “Hasta ese momento yo lo asesoraba sobre todos los asuntos de la marca. Pero ahora quería ser el mejor, y dejó de escucharme”.

En 1985, Gucci le dijo a su esposa que debía viajar a Florencia por negocios, pero nunca volvió. Había empezado una relación con una mujer mucho más joven, pero no enfrentó tal situación son con su esposa, quien se enteró por el médico de la familia. Esto provocó la ira y resentimiento de Patrizia, quien quedó con sus dos hijas pequeñas.

Con el paso de los años, el empresario no supo administrar bien la marca, por lo que la vendió a Investcor. De esa manera el imperio de su familia llegó a su fin. “Perder el negocio familiar. Eso era estúpido. Eso era un gran error. Estaba llena de ira y no había nada que pudiera hacer”, expresó Reggiani al respecto.

Posteriormente, cuando ella se enteró que Maurizio quería casarse con su nueva pareja, con quien convivió durante cinco años, comenzó el deseo de asesinarlo. Incluso, “’Le preguntaba a todo el mundo, hasta al carnicero: ¿No habrá alguno con el coraje de matar a mi marido?”. Afirmó.

Patrizia Reggiani - Cómo murió Maurizio Gucci
Patrizia Reggiani

El asesinato de Maurizio Gucci

Hacía 20 años que Patrizia conoció a la vidente Pina Auriemma, quien contactó a los hombres que asesinaron a Maurizio Gucci en marzo de 1995. Al día siguiente de este crimen, Patrizia solicitó una orden de desalojo a Paola, la pareja de Gucci en ese momento; sin embargo, esto no levantó grandes sospechas.

Casi dos años más tarde, en enero de 1997, la policía detuvo a Reggiani. Al preguntarle si sabía el motivo de esto, ella respondió claramente: “Sí, por el homicidio de mi marido”. Fue condenada a 29 años de prisión en total, pero solo cumplió 18, por lo que salió de la cárcel en 2015.

Compartir:
Te puede interesar:
bolo tie
Estilo Rústico: Descubre el Encanto del Corbatín Vaquero para un Look Auténtico
corbata roja
Impacto y Estilo: Todo lo que Debes Saber sobre la Corbata Roja
vestuario de los 80 hombres
Estilo Retro: Explorando el Vestuario de los Hombres en los Años 80
outfit casual hombre
Ideas de Outfit Casual para Hombre: Estilo y Comodidad en Cada Ocasión
trajes vaqueros para hombre
Ideas y Estilos: Trajes Vaqueros para Hombre Perfectos para Cualquier Ocasión
trajes de novio para boda
Ideas y Consejos para Elegir el Traje de Novio Perfecto: Tendencias y Estilos para Bodas Inolvidables
Últimas noticias
cortes de cabello hombre 2024
Los Mejores Cortes de Cabello para Hombres en 2024: Tendencias, Estilos y Consejos de Estilismo
calvicie androgenica alopecia
Todo lo que Necesitas Saber sobre la Calvicie Androgénica: Causas, Tratamientos y Consejos para Combatirla
burnout laboral
Guía Completa para Combatir el Burnout Laboral: Estrategias Prácticas para Recuperar tu Bienestar en el Trabajo
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio