Se puede embarazar con el líquido preseminal

Se puede embarazar con el líquido preseminal
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

El líquido preseminal es una secreción que sale del pene antes de la eyaculación. Tiene como función lubricar y limpiar la uretra, facilitando el paso de los espermatozoides. Muchas personas se preguntan si el líquido preseminal puede embarazar. La respuesta no es tan sencilla como parece. En este artículo, te explicamos qué es el líquido preseminal, qué probabilidades hay de quedar embarazada con él y qué medidas puedes tomar para evitarlo.

¿Qué es el líquido preseminal?

El líquido preseminal es producido por las glándulas de Cowper, que se encuentran debajo de la próstata. Se trata de un fluido transparente e inodoro, que sale del pene cuando hay excitación sexual, pero antes de la eyaculación. Además, tiene varias funciones. Por ejemplo, lubrica la uretra y el glande, lo que hace más cómoda y placentera la penetración. También limpia la uretra de restos de orina o de semen de eyaculaciones anteriores. Esto evita posibles infecciones o irritaciones. Asimismo, neutraliza la acidez de la orina y de la vagina, lo que crea un ambiente más favorable para la supervivencia y el movimiento de los espermatozoides.

Papaya toto

¿Puede embarazar?

Ahora vamos a lo realmente importante, ¿se puede embarazar con el líquido preseminal?. Verás, la posibilidad de quedar embarazada con este líquido es controvertida y no hay una conclusión definitiva al respecto.

líquido preseminal

Algunos estudios han encontrado que se puede embarazar con el líquido preseminal porque puede contener espermatozoides vivos y móviles. Sin embargo, otras investigaciones han arrojado que mientras que  no hay espermatozoides vivos. Esto puede depender de varios factores, como la frecuencia de las relaciones sexuales, el tiempo transcurrido desde la última eyaculación, la higiene genital o la fertilidad del hombre.

el líquido preseminal
Lo recomendado es usar un método anticonceptivo adecuado y responsable.

Bajos porcentajes, pero no nulos

En cualquier caso, se estima que las probabilidades de quedar embarazada con el líquido preseminal son muy bajas, pero no nulas. Según una investigación de 2010, el 37 % de las muestras de líquido preseminal masculino contenían una proporción razonable de espermatozoides móviles.

Periodo ovulación seminal

Por lo general, los espermatozoides permanecen en el sistema reproductor femenino durante 5 días. Por tanto, si se tiene una relación sexual sin protección durante los días fértiles de la mujer, existe el riesgo de que alguno de esos espermatozoides fecunde el óvulo. De modo que el líquido preseminal puede embarazar.

¿Cómo evitar el embarazo con el líquido preseminal?

La única forma segura en que se puede evitar el embarazo con el líquido preseminal es usar un método anticonceptivo eficaz. Algunas opciones son preservativo, píldora anticonceptiva y el DIU, entre otros.

Alergia a los condones

Estos son algunos ejemplos de métodos anticonceptivos que pueden evitar el embarazo con el líquido preseminal, pero hay otros que también pueden ser efectivos. Lo importante es elegir el que mejor se adapte a las necesidades y preferencias de cada persona o pareja. Además, recuerda consultar con un profesional sanitario ante cualquier duda o problema.

Te podría interesar: ¿Cuándo hacer una prueba de embarazo?

Compartir:
Te puede interesar:
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
call of duty
Call Of Duty: Un Repaso Por El Fenómeno De Los Videojuegos Que Continúa
elvis el rey
Elvis Presley: El Ícono que Cambió la Música y la Cultura para Siempre
xbox cloud gaming
Xbox Cloud Gaming: revelando las estrategias y datos para aprovecharlo al máximo
temu mexico dd
Temu México: El Modelo De Negocio Que Llegó Para Revolucionar
Últimas noticias
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio