Todos los deportes son emocionantes y le dan a la afición grandes momentos para impresionarse, celebrar y quedar atónito con lo que lo atleta son capaces de lograr. Esto se vive tanto en las modalidades individuales como en las por equipo o de conjunto. En fútbol puede ser un gol de campo o una goleada. En salto, el récord de más metro y entre ellos, también está en Récord de gol de campo más largo NFL.
El fútbol americano es un deporte que combina fuerza, velocidad, estrategia y precisión. A su vez, la National Football League, conocida como NFL o en español Liga Nacional de Fútbol Americano, es la profesional de este deporte en Estados Unidos y una de las disciplinas más seguidas en este país. Es una de las ligas más antiguas, se creó en 1920 y es una industria que mueve millones de dólares. Dentro de todo lo que supone el juego, hay una faceta pasa desapercibida. Sin embargo, es decisiva en momentos clave. Nos referimos al llamado gol de campo.
Se trata de una jugada en la que el equipo que tiene la posesión del balón intenta anotar tres puntos pateándolo entre los postes verticales y por encima del travesaño de la portería rival. Aunque parece fácil, debes saber que es toda una hazaña que requiere de gran habilidad técnica y mental.
Verás, el pateador debe enfrentarse a la presión del tiempo, distancia, viento y defensa contraria. Si te gusta este deporte, entonces debes continuar leyendo porque exploraremos el significado detrás del récord de gol de campo más largo en la historia de la NFL, intentando rastrear las jugadas históricas. También, destacaremos a los pateadores más sobresalientes en la historia de la liga, daremos un repaso por las habilidades técnicas y el entrenamiento de estos especialistas y mucho más.
Explorando el Significado detrás del Récord de Gol de Campo
Lo primero que tienes que saber es que un gol de campo es una forma de anotar en el fútbol americano que consiste en patear el balón desde el lugar donde se encuentra en el campo con dirección a la portería del equipo contrario.
Además, para que el intento sea válido, el balón debe pasar entre los postes verticales y por encima del travesaño de la portería. Si pasa por encima o por fuera de los postes, el intento es fallido y el equipo contrario recibe la posesión del balón desde el punto donde se pateó.
Gol de Campo en la NFL: Definición y Importancia en el Juego
Ahora bien, si el balón es bloqueado o desviado por la defensa contraria, queda vivo y puede ser recuperado por cualquiera de los dos equipos. Ten en cuenta que un gol de campo exitoso otorga tres puntos al equipo que lo realiza. Por eso, es una forma de aprovechar una ofensiva que no logra llegar a la zona de anotación.
Asimismo, un gol de campo puede ser decisivo en partidos cerrados, especialmente en los últimos minutos o en el tiempo extra. Al otorgar tantos puntos, puede significar la victoria o la derrota.
Pateadores Estelares: El Rol Fundamental de los Kicker en el Fútbol Americano
Aunque es conocido para muchos, el jugador encargado de ejecutar los goles de campo se llama pateador, o kicker en inglés. Este jugador es un especialista que solo entra al campo cuando se requiere una patada, ya sea un gol de campo, un punto extra o un saque inicial.
Además, el kicker es el responsable de la precisión y la potencia de la patada. No es una tarea nada sencilla, debe coordinarse con el centro, que le pasa el balón, y el sostenedor, que lo coloca en el suelo. También debe leer las condiciones del viento, la distancia y el ángulo de la patada, y estar preparado para enfrentar la presión de la situación y el bloqueo de la defensa contraria.
Si bien todos los integrantes del equipo son valiosos, el kicker es fundamental en el fútbol americano. Es quien puede aportar puntos vitales para su equipo, o fallar y dejar escapar una oportunidad. De hecho, los kickers deben tener una gran confianza, buena técnica y entrenamiento específico.
Hazañas Legendarias: Rastreando los Récords Históricos de Gol de Campo en la NFL
El récord de gol de campo más largo en la historia de la NFL pertenece al kicker Justin Tucker, de los Baltimore Ravens. Esta hazaña la logró el 26 de septiembre de 2021 con una patada de 66 yardas (60,35 metros) en el último segundo del partido contra los Detroit Lions. Gracias a ello, le dio la victoria a su equipo por 19-17.
Distancia Histórica: Detalles sobre los Goles de Campo más Largos en la Historia
Además, Tucker superó así el récord de gol de campo anterior de 64 yardas (58,52 metros), que estaba en manos de Matt Prater, de los Denver Broncos, desde el 8 de diciembre de 2013. En ese entonces, anotó un gol de campo de esa distancia contra los Tennessee Titans.
Antes de Prater, el récord era de 63 yardas (57,61 metros), y lo compartían cuatro kickers: Tom Dempsey, de los New Orleans Saints, que lo estableció el 8 de noviembre de 1970 contra los Detroit Lions; Jason Elam, de los Denver Broncos, que lo igualó el 25 de octubre de 1998; Sebastian Janikowski, de los Oakland Raiders, que lo empató en 2011 contra los Denver Broncos; y David Akers, de los San Francisco 49ers, quien replicó el logro en 2012 contra los Green Bay Packers.
Puntuaciones Memorables: Otros Récords Asociados con los Goles de Campo
Además de la distancia, hay otros récords relacionados con los goles de campo que merecen ser mencionados. Por ejemplo, el récord de más goles de campo anotados en un partido es de ocho. Esta hazaña la tiene Rob Bironas, de los Tennessee Titans, que lo logró en 2007 contra los Houston Texans. Para ese entonces anotó 26 de los 38 puntos de su equipo.
También está el récord de más goles de campo anotados en una temporada. En este reglón, la cifra es de 44 y lo tiene David Akers, de los San Francisco 49ers. Eljugador hizo la hazaña en el 2011, cuando superó por uno el récord anterior de Neil Rackers, de los Arizona Cardinals.
Por otro lado, el récord de más goles de campo anotados en una carrera es de 336, y lo tiene Adam Vinatieri, que jugó 24 temporadas en la NFL con los New England Patriots y los Indianapolis Colts, desde 1996 hasta 2019. En este tiempo anotó 2.673 puntos, el mayor total en la historia de la liga.
Estadísticas de Precisión: Desempeño de los Mejores Pateadores en la NFL
Otro aspecto importante a la hora de evaluar el rendimiento de los pateadores es la precisión, si bien el récord de gol de campo más largo de la NFL es importante, también lo es el porcentaje de goles de campo exitosos sobre el total de intentos.
En este sentido, según las estadísticas de la NFL, el kicker más preciso de la historia es Justin Tucker, de los Baltimore Ravens, que tiene un porcentaje de acierto del 90,7%, habiendo anotado 315 de 347 goles de campo en su carrera, desde 2012 hasta 2021.
Le siguen Harrison Butker, de los Kansas City Chiefs, con un 90,4%, que anotó 159 de 176 goles de campo desde 2017 hasta 2021. Tambipen en el ranking aparece Josh Lambo, de los Jacksonville Jaguars, con un 90,3%, quien hizo 119 de 132 goles de campo desde 2015 hasta 2021.
Estos porcentajes pueden variar según la distancia de la patada, siendo más altos para las distancias cortas y más bajos para las distancias largas. Por ejemplo, el récord de más goles de campo consecutivos anotados desde 50 yardas o más es de 14, y lo tiene Matt Prater, que lo logró entre 2013 y 2017, jugando para los Denver Broncos y los Detroit Lions.
Jugadores que Dejaron su Huella: Pateadores Destacados en la Historia de la NFL
A lo largo de la historia de la NFL, ha habido muchos pateadores que han destacado por su habilidad. Algunos de ellos son parte del Salón de la Fama del Fútbol Americano. Por ejemplo, Morten Andersen, George Blanda, Lou Groza, Jan Stenerud y Adam Vinatieri.
Otros han sido seleccionados para el equipo ideal de la NFL de todos los tiempos, como Andersen, Stenerud, Vinatieri y Ray Guy, este último como el único pateador de despeje en recibir este honor.
Historial de Temporadas: Cómo las Estadísticas Evolucionan con el Tiempo
Además, las estadísticas de los pateadores han evolucionado con el tiempo, reflejando los cambios en las reglas, las condiciones del juego y el nivel de competencia. Por ejemplo, en las primeras décadas de la NFL, los goles de campo eran menos frecuentes y más cortos que en la actualidad.
Los datos: Récord de gol de campo más largo NFL
Si te has preguntado cuál es el récord de gol de campo más largo de la NFL, aquí te lo contamos. Todas las marcas están para superarse, muy pocas se mantienen en el tiempo, siempre llega alguien más que las bate.
En el caso del récord del gol de campo más largo de la historia de la NFL ha cambiado muy seguido en el último tiempo porque los pateadores sobresalen. Sin embargo, la historia tiene mucho para contar, fue en 1970 cuando Tom Dempsey marcó el gol de campo que sería el más largo durante mucho tiempo. Fue de 63 yardas para New Orleans Saints, toda una hazaña inédita que solo pudo igualarse 28 años después por Jason Elam de los Denver Broncos.
Más información la puedes encontrar en sba o The Kicking.
Te podría interesar: Récord salto de longitud