Qué es una tusa según Karol G

que es una tusa
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
Señales de que hay oro enterrado
Señales de que hay oro enterrado: Guía para Encontrar Tesoros

Si quieres saber qué es una tusa, la palabra tiene varios significados según el país y el contexto en el que se utilice. Sin embargo, en los últimos tiempos, ha cobrado popularidad gracias a una canción de las artistas Karol G y Nicki Minaj, que la usan para referirse al despecho amoroso. En este artículo, vamos a explicar qué es una tusa, de dónde viene y cómo superarla.

Karol G tusa Flickr - Qué es una tusa según Karol G
Según Karol G, se usa en Colombia para manifestar una desilusión amorosa. Flickr

Según el diccionario de la Real Academia Española, una tusa es una palabra que proviene de tuso. Esto que significa esfuerzo excesivo y penoso. También tiene otros significados, como cigarrillo hecho de una hoja de maíz, corazón de la mazorca, crines del caballo, persona o cosa despreciable, hoyo de viruela o hoja que envuelve la mazorca del maíz. Sin embargo, ninguno de estos significados tiene que ver con el que le dan Karol G y Nicki Minaj en su canción.

«Una tusa» fue popularizada por Karol G

De acuerdo con la cantante colombiana, tusa es una palabra que se usa en su país para describir el estado de tristeza, angustia y desilusión que se siente cuando una relación amorosa termina o no se concreta. Es decir, es un sinónimo de despecho, desamor o corazón roto.

Según Karol G, la palabra tusa se usa desde hace mucho tiempo en Colombia, y ella quiso darla a conocer al mundo con su canción, que se convirtió en un éxito mundial. En resumen, una tusa sería una experiencia que muchas personas han vivido o vivirán alguna vez en su vida. Además, puede tener consecuencias negativas para la salud física y mental. Por eso, es importante saber cómo afrontarla y superarla.

Ahora que sabes que es una tusa a lo Karol G, es hora de que aprendas a superarla. Lo primero es aceptar la realidad y no negar lo que ha pasado. Reconocer los sentimientos y expresarlos de forma sana, sin reprimirlos ni exagerarlos. También es bueno apoyarse en las personas cercanas, como familiares y amigos, que puedan ofrecer comprensión, consuelo y ánimo. Evitar el aislamiento y la soledad, que pueden agravar la tusa.

Cuidar la salud física, manteniendo una alimentación equilibrada, haciendo ejercicio y durmiendo bien es otra de las recomendaciones. Así como evitar el consumo de alcohol, drogas u otras sustancias que puedan alterar el estado de ánimo o generar dependencia.

Supera la situación

Para superar una tusa, dedicar tiempo a actividades que generen placer, satisfacción y bienestar. Por ejemplo, hobbies, pasatiempos, proyectos personales o profesionales. Busca nuevas experiencias que aporten ilusión y motivación. Además,  no idealices al ex o al amor no correspondido, ni obsesionarse con lo que pudo ser y no fue. Se realista y valora los aspectos positivos y negativos de la relación. Aprender de los errores y de las lecciones que deja la tusa es la mejor solución.

tusa - Qué es una tusa según Karol G

En caso de que una tusa te pegue de forma intensa, no dudes en buscar ayuda profesional si se prolonga en el tiempo, afecta al funcionamiento normal de la vida o genera síntomas de depresión, ansiedad o estrés. Un psicólogo o un terapeuta puede ofrecer orientación, apoyo y herramientas para superar la tusa.

La tusa es una palabra que puede tener diferentes significados, pero que se ha popularizado como una forma de nombrar el despecho amoroso. Entonces es una experiencia dolorosa, pero también una oportunidad de crecimiento y cambio.

Te podría interesar: ¿Qué son las señales?

Compartir:
Te puede interesar:
Señales de que una mujer te desea sexualmente
Señales de que una mujer te desea sexualmente
Ciudades principales del mundo
Ciudades principales del mundo para visitar
Famosos que viven en rancho San Francisco
Famosos que viven en rancho San Francisco
Método Curly para hombres
Método Curly para hombres
planifica
Cómo organizar un bazar de emprendedores
Como pedir una habitación en un hotel
Cómo pedir una habitación en un hotel
Últimas noticias
Cómo se usa el sillón de un hotel
¿Cómo se usa el sillón de un hotel?
Qué color de camisa combina con traje negro
¿Qué color de camisa combina con traje negro?
Playas de México
Playas México más impresionantes para disfrutar
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio