Por qué salen canas a los 30

Por qué salen canas a los 30
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

¿Por qué salen canas a los 30? Esta es una pregunta que muchas personas jóvenes se hacen. La verdad es que hay cientos de personas que se llenan de sorpresa al ver que comienzan a salir estos cabellos de color blanco en el tercer piso, o incluso ante. Por lo general, este es un signo que aparece con la vejez.

Canas a los 30

Sin embargo, por qué salen cana a los 30 no depende solo de la edad, sino también de otros factores que pueden influir en la producción de melanina, el pigmento que da color al pelo. A continuación, te explicamos algunas de las causas y desencadenantes de la canicie prematura y cómo prevenirla o disimularla.

Descubre por qué salen canas a los 30

La genética. Esta es la principal causa de las canas a temprana edad, ya que hay personas que heredan una tendencia a perder el color del cabello más rápido. Esto se debe a que sus células madre que producen los melanocitos, las células encargadas de sintetizar la melanina, se agotan o mueren antes.

Canas

El estrés. El estrés es otro motivo de por qué salen canas a los 30. Verás, el estrés puede afectar al sistema inmunológico y provocar una inflamación crónica que daña los folículos pilosos y reduce la actividad de los melanocitos. Además, puede causar una mayor caída del cabello y hacer que el nuevo pelo que crece sea más gris.

estres
El estrés es un fenómeno complejo que puede afectar a la salud de diferentes formas.

La alimentación. Una dieta deficiente en nutrientes esenciales para la salud del cabello es otro de los motivos de por qué salen canas a los 30. Una mala alimentación supone falta de hierro, el zinc, el cobre, la vitamina B12 o la biotina. Estos nutrientes participan en la formación de la queratina, la proteína que estructura el pelo, y en la producción de melanina.

Enfermedades. Algunas condiciones médicas también ayudan a explicar por qué salen canas a los 30. Estas pueden alterar el funcionamiento normal de los melanocitos y causar canicie prematura. Entre ellas se encuentran el vitíligo, una enfermedad autoinmune que provoca la despigmentación de la piel y el cabello. También, el síndrome de Werner, una enfermedad genética que acelera el envejecimiento. Por ejemplo, la alopecia areata, una enfermedad inflamatoria que provoca la caída del cabello; o los problemas de tiroides, que afectan al metabolismo y al equilibrio hormonal.

Recomendaciones

Ahora que sabes algunos de los motivos que responden a la interrogante de por qué salen canas a los 30, hay formas de prevenirlas. De igual modo, se puede retrasar la aparición de las canas. Para ello, se recomienda llevar un estilo de vida saludable que incluya una alimentación equilibrada y variada. Por ejemplo, debe ser rica en frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, frutos secos y semillas.

semillas de calabaza

Para evitar que salgan canas a los 30 se recomienda practicar ejercicio físico moderado y regular; evitar el tabaco, el alcohol y las drogas; controlar el estrés y las emociones negativas. Además, proteger el cabello del sol, el calor y los productos químicos agresivos. También es importante usar productos específicos para cuidar el cabello gris o teñido. Si ya tienes canas y quieres disimularlas o eliminarlas, puedes optar por diferentes opciones como tintes, mechas, productos naturales, cosméticos y más.

tintes de moda para morenas

Te podría interesar: Los antojos aprende a controlarlos

Compartir:
Te puede interesar:
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
call of duty
Call Of Duty: Un Repaso Por El Fenómeno De Los Videojuegos Que Continúa
elvis el rey
Elvis Presley: El Ícono que Cambió la Música y la Cultura para Siempre
xbox cloud gaming
Xbox Cloud Gaming: revelando las estrategias y datos para aprovecharlo al máximo
temu mexico dd
Temu México: El Modelo De Negocio Que Llegó Para Revolucionar
Últimas noticias
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio