Mercenario significado es una palabra que se escucha de forma constante, pero que no todos pueden definir. Por ello, daremos un repaso por su significado para que puedas comprenderla de forma más explícita.
¿Qué es un mercenario? Esta es una pregunta que puede tener varias respuestas, dependiendo del contexto en el que se use el término. En general, un mercenario es una persona que ofrece sus servicios militares o de seguridad a cambio de dinero u otro beneficio, sin tener lealtad o vínculo con ninguna causa, país o grupo.
Explorando el significado de mercenario
Los mercenarios pueden actuar de forma individual o colectiva, formando parte de empresas privadas, organizaciones criminales o grupos rebeldes. Algunos ejemplos de mercenarios son los soldados de fortuna, los contratistas militares, los guardaespaldas, los sicarios, los piratas o los guerrilleros.
El significado de mercenario data de mucho tiempo atrás. Tienen una larga historia en el mundo, desde la antigüedad hasta la actualidad. Han participado en numerosos conflictos armados. Por ejemplo, las guerras púnicas, las cruzadas, la guerra de los Cien Años, la guerra de los treinta años, la guerra de independencia de Estados Unidos. Incluso, se dice que fueron parte de la guerra civil estadounidense, la Guerra Fría, la guerra de Vietnam, la guerra del Golfo, la guerra de Irak o la guerra de Siria.
Ahora que ya comprendes el significado de mercenario, debes saber que suelen ser vistos con desprecio o recelo por la mayoría de las sociedades y los gobiernos. Es así porque se les considera traidores, oportunistas, violentos o inmorales. De acuerdo a lo que se conoce, tienen muy buen entrenamiento, pero no responde a ningún país o bandera, solo al dinero. Sin embargo, algunos mercenarios han sido admirados o respetados por su valor, su habilidad o su profesionalismo. Algunos mercenarios famosos son Alejandro Magno, Aníbal Barca, Jeanne d’Arc, Giuseppe Garibaldi, Ernesto Che Guevara o Simon Mann.
Te podría interesar: Significado de Otaku.