Entre 15 Y 25 Millones de dólares podría costar un esqueleto de T-rex

Trex
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Es un esqueleto completo de un tiranosaurio rex. Pesa unos 1400 kilos y mide 12,2 metros de largo, 4,66 de alto y 2,1 de ancho. Es una pieza única, imponente y prehistórica. Se encuentra preservada en perfectas condiciones y que subastará Christie’s.

Este esqueleto tiene por nombre “Shen the T.Rex” y se subastará el próximo 30 de noviembre. Esta clase de artículos es muy inusual, pero tiene actualmente un importante mercado que está en ascenso y paga altas sumas de dinero por su importancia histórica. Los cálculos apuntan a que, tanto coleccionistas como aficionados a los dinosaurios, realizarán pujas y subirán el precio del esqueleto de este espécimen. Según los expertos este dinosaurio es el espécimen dominante en el oeste de Norteamérica durante el cretácico.

Características del esqueleto de tiranosaurio Rex

Este ejemplar en particular tiene unos 66 millones de años aproximadamente  y se recuperó en el condado de McCone en Montana. La calidad del esqueleto es tal, que resulta perfecta para exhibición en museos. Si posición se equilibró para que luzca en plena acción de cacería. Al respecto, la casa de subastas manifestó que es una pose precisa, con la que se personificó la ferocidad de este animal extinto.

esqueleto
Se estima que el espécimen podría alcanzar precios de entre 15 y 25 millones de dólares. /Twitter @df9465

No es la primera vez que se subasta un artículo tan particular

En el pasado, ya otros ejemplares fueron subastados por montos elevados. Tal es el caso de un fósil de dinosaurio, que en el año 2020 se vendió por la suma de 31,8 millones de dólares. De hecho, hoy en día es el fósil más caro de la historia.

En el caso de este espécimen, es posible que alcance entre 15 y 25 millones de dólares. La venta de esta clase de artículos es criticada por la comunidad científica y los paleontólogos. Ellos opinan que estos fósiles tienen que estar disponibles para estudios y exhibición en instituciones académicas. Por tanto, su destino no debe ser adornar el hogar de millonarios.

Sin embargo, en el caso de “Shen”, la propia casa de subastas expresó que un equipo de paleontólogos estudió el ejemplar en la Universidad de Manchester. Así mismo, antes de la venta se pondrá a la vista del público.

Según reseña el portal Robbreport, el esqueleto hará una gira que comenzará Victoria Theatre & Concert Hall de Singapur del 28 al 30 de octubre. Posteriormente, continuará su viaje hasta Hong Kong, donde será expuesto del 26 al 30 de noviembre, cuando se realizará la subasta.

Compartir:
Te puede interesar:
partidouefa euro 2024
Final de la UEFA Euro 2024: España vs. Inglaterra
videos musicales
Los Mejores Videos Musicales de la Historia
ejemplos
Estilo Tropical: Las Camisas Aloha Imprescindibles para el Hombre Moderno
bogotá
Top 10 Restaurantes Imperdibles en Bogotá: Sabores que Dejan Huella
hábitos
Qué es un Hábito: Definición, Tipos y Cómo Formar Nuevas Costumbres
luis andres colme caso
Caso Colmenares: Nuevas Revelaciones y Batallas Legales en Curso
Últimas noticias
juegos olimpicos paris
Juegos Olímpicos de París 2024: Todo lo que Necesitas Saber
ranking fifa
Ranking FIFA: Actualización y Análisis de Julio 2024
barca
Actualidad del Fútbol Club Barcelona en 2024: Retos y Oportunidades
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio