Año tras año el planeta exige métodos de energización más ecológicos. Es momento de emprender proyectos que reduzcan el cambio climático y las consecuencias que provoca en todo el mundo. Una excelente alternativa para obtener energía limpia es la que aprovecha la velocidad del viento, es decir, la eólica y es posible lograrlo porque en casi todos los países hay zonas en las que corren vientos muy fuertes y que pueden aprovecharse por completo para la producción energética. Es por ello que te presentaremos los grandes parques eólicos marinos del mundo.
Principales parques eólicos marinos
Parque Eólico Hornsea (2,6 GW)
Es el parque eólico marino más grande, cuya capacidad es de 2,6 GW. Está ubicado en Inglaterra, específicamente en el mar del Norte, a 120 kilómetros al este de la costa de Inglaterra.
Es una propiedad de la compañía multinacional danesa Ørsted y sus equipos son de marca Siemens Gamesa. El objetivo final de este parque es llevarlo a producir en 2027 hasta 6 GW de energía eléctrica, una vez que se pongan en marcha otras dos fases del proyecto.
Parque Eólico Moray East (950 MW)
Este es un proyecto ubicado a 22 kilómetros al norte de la costa de Escocia y cuenta con una capacidad para producir 950 MW, por medio de 100 turbinas Vestas Moray East. Es propiedad de Ocean Winds y la empresa francesa Engie.
Tritón Knoll (857 MW)
Es un parque eólico ubicado en el Reino Unido, a unos 33 kilómetros al este de Inglaterra. En un 59% es propiedad de la alemana RWE y posee un total de 90 turbinas que entraron en operación este año.
Pero esto no es todo, pues en países como Estados Unidos, Escocia, Reino Unido, Corea del Sur e Italia están construyendo parques eólicos marinos con diversas capacidades para ofrecer a sus habitantes energía eléctrica limpia.