La subasta del Cartier Cheich se anunció el pasado mes de julio y tuvo varios interesados. Pero oficialmente ya tiene un nuevo propietario. Tras días de pujas y altos montos, Sotheby’s se vendió el ultra inusual modelo de Cartier en una subasta en línea por 1,1 millones de dólares.
La casa de subastas estimaba el precio de la pieza entre los 196000 y 392000 dólares. Con la cifra alcanzada, este modelo se convirtió en el segundo reloj Cartier en alcanzar las 7 cifras. Solo está detrás del Cartier Crash, que se subastó por 1,5 millones de dólares el pasado mayo. Esto nos da una idea de la atención que reciben las joyas y artículos de esta casa de joyas.
Características del Cartier Cheich
El precio de este reloj tiene su motivo. No solo es una pieza de alta y exquisita joyería, también tiene historia. Fue entregado al piloto belga de motocross Gaston Rahier en el año 85, cuando ganó el Rally París-Dakar. Fue una carrera exigente de 6,200 millas que partía de Francia con rumbo a Senegal, atravesando el desierto del Sahara.
El reloj como tal, fue fabricado en el año 83 como un premio para los ganadores de la carrera Cartier Challenge, esto suponía que corredores debían ganar el Rally París-Dakar dos años seguidos dentro de la misma categoría de automovilismo, toda una hazaña recompensada con el reloj de caja de oro.
El reloj fue diseñado por Jacques Diltoer y reflejaba el logotipo de la competición, con una estética mucho más estructurada que el resto de modelos que recibían los ganadores para aquel entonces y es una pieza única, de edición limitada que exhibe el “Trois Ors” o trinidad de oro que acompaña solo a algunas de las joyas de la casa de relojes, reseña el portal Robbreport.
Además, la caja está hecha de oro blanco, amarillo y rosa para simbolizar el amor, la amistad y la fidelidad.
En total se crearon solo 4 piezas de este modelo, por lo que es considerado como una obra maestra, de estatus mítico, de hecho el Especialista de Sotheby’s Benoît Colson, asegura que no se volverá a hacer nada parecido, “es un santo grial, es el sueño de cualquier coleccionista de relojes serio”.