Suplementos para aumentar masa muscular

Suplementos para aumentar masa muscular
Noticias más leídas
Cómo se usa el columpio del hotel
¿Cómo se usa el columpio del hotel?
Señales de que hay oro enterrado
Señales de que hay oro enterrado: Guía para Encontrar Tesoros

Si quieres conseguir un cuerpo musculado y definido, no solo debes entrenar duro, sino también alimentarte bien. Los suplementos pueden ser un gran aliado para mejorar tu nutrición y aportarte los nutrientes que necesitas para ganar masa muscular. Sin embargo, no todos son iguales ni tienen los mismos beneficios. Por eso, en este artículo te vamos a mostrar los mejores suplementos para aumentar masa muscular y cuándo tomarlos.

Aumentar la masa muscular con suplementos

Proteína de suero. Es el suplemento más popular y efectivo para aumentar la masa muscular, ya que contiene proteínas de alta calidad y alto valor biológico. Lo mejor es que se absorben rápidamente y proporcionan todos los aminoácidos esenciales. Por ejemplo, los BCAA (aminoácidos de cadena ramificada), que son clave para el crecimiento muscular. La proteína de suero ayuda a mejorar la fuerza, el rendimiento y la recuperación muscular después del entrenamiento. Además, tiene un bajo contenido en grasa y carbohidratos. Puedes encontrar diferentes tipos de proteína de suero, como la concentrada, la aislada o la hidrolizada, según la concentración de proteína, carbohidratos y grasa que tengan. Lo ideal es tomar entre 20 y 30 gramos de proteína de suero antes o después del ejercicio.

ProteA­na de suero o whey las mejores proteinas del mercado - Suplementos para aumentar masa muscular
Hay muchas más en el mercado.

Tema relacionado: Suplementos que te ayudarán a marcar tu six pack

Creatina. Es otro suplemento muy conocido para aumentar la masa muscular. Verás, los deportista afirman que es efectivo para incrementar la capacidad del ejercicio de alta intensidad y el aumento de masa corporal magra durante el entrenamiento. Además, es un aminoácido que se encuentra en las carnes rojas, los pescados y los mariscos, y que también se puede sintetizar en el organismo. Asimismo, aumenta las reservas de fosfocreatina en los músculos, lo que permite producir más energía en forma de ATP, la molécula que alimenta las contracciones musculares. La creatina mejora el rendimiento en ejercicios de alta intensidad y favorece la ganancia de masa muscular al estimular la formación de nuevas fibras. Lo ideal es tomar entre 3 y 5 gramos de creatina al día, preferiblemente después del entrenamiento.

A quA© hora es recomendable tomar creatina - Suplementos para aumentar masa muscular
Es uno de los suplementos más consumidos.

Otros Aminos

BCAA. Son los aminoácidos de cadena ramificada (leucina, isoleucina y valina), que forman parte de las proteínas musculares y que se oxidan durante el ejercicio. Los BCAA son de los suplementos para aumentar masa muscular. Además, activan la síntesis de proteínas musculares, lo que facilita la reparación y el crecimiento de los músculos. Asimismo, previenen el catabolismo o la pérdida de masa muscular. Lo ideal es tomar entre 5 y 10 gramos de BCAA antes o después del ejercicio.

Bcaa - Suplementos para aumentar masa muscular
Bcaa

Relacionado: Para qué sirve el suero hidratante

Estos son algunos de los suplementos más recomendados para aumentar masa muscular, pero existen otros que también pueden ser útiles, como la glutamina, la L-carnitina, el óxido nítrico o el HMB. Sin embargo, antes de consumir cualquiera, es conveniente consultar con un médico o un nutricionista, ya que pueden tener contraindicaciones o efectos secundarios. Además, hay que recordar que no son milagrosos ni sustituyen una dieta equilibrada y variada. Los suplementos solo son un complemento que puede ayudar a mejorar los resultados del entrenamiento y la alimentación.

Te podría interesar: Cuánta proteína tiene un huevo

Compartir:
Te puede interesar:
bolo tie
Estilo Rústico: Descubre el Encanto del Corbatín Vaquero para un Look Auténtico
tinte para bigote y barba etilo
Guía Completa de Tinte para Bigote y Barba: Consejos, Productos y Pasos para un Aspecto Impecable
outfit casual hombre
Ideas de Outfit Casual para Hombre: Estilo y Comodidad en Cada Ocasión
cortes de cabello hombre 2024
Los Mejores Cortes de Cabello para Hombres en 2024: Tendencias, Estilos y Consejos de Estilismo
calvicie androgenica alopecia
Todo lo que Necesitas Saber sobre la Calvicie Androgénica: Causas, Tratamientos y Consejos para Combatirla
burnout laboral
Guía Completa para Combatir el Burnout Laboral: Estrategias Prácticas para Recuperar tu Bienestar en el Trabajo
Últimas noticias
bolo tie
Estilo Rústico: Descubre el Encanto del Corbatín Vaquero para un Look Auténtico
corbata roja
Impacto y Estilo: Todo lo que Debes Saber sobre la Corbata Roja
tinte para bigote y barba etilo
Guía Completa de Tinte para Bigote y Barba: Consejos, Productos y Pasos para un Aspecto Impecable
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio