Qué máquina de cardio es mejor

Qué máquina de cardio es mejor
Noticias más leídas
Cómo se usa el columpio del hotel
¿Cómo se usa el columpio del hotel?
Señales de que hay oro enterrado
Señales de que hay oro enterrado: Guía para Encontrar Tesoros

El ejercicio cardiovascular o cardio es una forma de mejorar la salud del corazón, la circulación sanguínea, la capacidad aeróbica y la quema de grasa. Existen muchos aparatos que se pueden utilizar en el gimnasio o en casa, pero ¿Cuál es la mejor máquina de cardio?. La respuesta depende de varios factores. Por ejemplo, el objetivo, el nivel de condición física, las preferencias personales y las posibles lesiones o limitaciones. A continuación, te presentamos algunas de las máquinas de cardio más populares y sus ventajas y desventajas.

mA¡quina de cardio es mejor - Qué máquina de cardio es mejor

Conoce qué máquina de cardio es mejor

La cinta de correr. La cinta de correr es una de las máquinas más utilizadas y versátiles, ya que permite caminar, trotar o correr a diferentes velocidades e inclinaciones. Además, se puede trabajar el tren inferior, especialmente los cuádriceps, los isquiotibiales, los glúteos y las pantorrillas. También el tren superior, si se mueven los brazos al ritmo de las piernas. Asimismo, se puede quemar muchas calorías, sobre todo si se aumenta la intensidad o la duración del ejercicio.

caminadora - Qué máquina de cardio es mejor

Contenido adicional: Qué es cardio en el gym

Sin embargo, aunque bien podría responder a la interrogante de qué máquina de cardio es mejor, también tiene algunos inconvenientes. Por ejemplo, el impacto que se genera en las articulaciones, especialmente en las rodillas y los tobillos, lo que puede provocar lesiones o molestias si no se tiene una buena técnica o se abusa de ella. También puede resultar monótona o aburrida para algunas personas.

La elíptica. Es para muchos la mejor máquina de cardio porque es muy completa, ya que simula el movimiento de correr, pero sin impacto. Por ello, es más segura y cómoda para las articulaciones. Además, al tener unos brazos móviles, se puede trabajar también el tren superior, involucrando los pectorales, los hombros, los bíceps y los tríceps. También, con la elíptica se puede quemar un número similar de calorías que con la cinta de correr, pero con menos esfuerzo percibido, lo que la hace más agradable y motivadora. Sin embargo, no es la mejor opción para los corredores que quieren mejorar su rendimiento.

Que maquina de cardio es mejor elA­ptica - Qué máquina de cardio es mejor

Más aparatos

La bicicleta estática o de spinning. La bicicleta estática o de spinning es otra que compite como la mejor máquina de cardio. Se centra principalmente en el trabajo del tren inferior, especialmente los cuádriceps, los isquiotibiales, los glúteos y las pantorrillas. Con ella se puede quemar una buena cantidad de calorías, sobre todo si se realiza un entrenamiento de alta intensidad. Además, al ser un ejercicio sin impacto, se evita el riesgo de lesiones articulares. No obstante, la bicicleta estática también tiene algunos inconvenientes. Por ejemplo, la falta de trabajo del tren superior.

spinning - Qué máquina de cardio es mejor

El remo: El remo es otra que bien pudiera ser la mejor máquina de cardio porque permite trabajar el cardio y la fuerza al mismo tiempo, ya que implica el uso de casi todos los músculos del cuerpo. Sobre todo la espalda, el torso, los brazos y las piernas. Con el remo se puede quemar muchas calorías en poco tiempo, además de mejorar la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio. También es un ejercicio sin impacto, por lo que no daña las articulaciones. Sin embargo, hay que tener muy buena técnica correcta para el movimiento fluido y sincronizado.

QuA© mA¡quina de cardio es mejor remo - Qué máquina de cardio es mejor

Como ves,  es complejo determinar qué máquina de cardio es mejor porque cada una tiene sus ventajas y puntos en contra. Lo ideal es elegir la que más se adapte a sus objetivos, a su nivel de condición física, a sus preferencias personales y a sus posibles lesiones o limitaciones. También se puede combinar varias máquinas o ejercicios para obtener un entrenamiento más completo y variado.

Te podría interesar: Estos son los mejores ejercicios de cardio sin ir al gym

Compartir:
Te puede interesar:
rutinas de ejercicio en casa
Rutinas de ejercicio en casa: Entrena sin salir de tu hogar
Cómo se usa el sillón de un hotel
¿Cómo se usa el sillón de un hotel?
Señales será una niña
10 señales de que será niña
Famosos que viven en rancho San Francisco
Famosos que viven en rancho San Francisco
Método Curly para hombres
Método Curly para hombres
los pingüinos de Madagascar
La Aventura de los Pingüinos en Madagascar
Últimas noticias
Cómo se usa el sillón de un hotel
¿Cómo se usa el sillón de un hotel?
Qué color de camisa combina con traje negro
¿Qué color de camisa combina con traje negro?
Playas de México
Playas México más impresionantes para disfrutar
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio