Qué es cardio en el gym

Qué es cardio en el gym
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
Señales de que hay oro enterrado
Señales de que hay oro enterrado: Guía para Encontrar Tesoros

Si te interesa saber qué es cardio en el gym, es una forma de ejercicio que se basa en trabajar grandes grupos musculares de forma rítmica y repetitiva. El objetivo es simple, mejorar el funcionamiento del corazón, los pulmones y el sistema circulatorio. El cardio se puede realizar en diferentes máquinas o actividades. Por ejemplo la cinta de correr, la bicicleta, el remo, la elíptica o el step.

El cardio tiene múltiples beneficios para la salud y el bienestar, entre los que se destacan:

Beneficios del cardio en el gym

Quemar grasa y calorías: El cardio ayuda a acelerar el metabolismo y a utilizar la grasa como fuente de energía, lo que contribuye a reducir el peso corporal y el porcentaje de grasa. Para lograr este efecto, se recomienda hacerlo al menos tres veces por semana, durante 30 minutos o más. Además, es conveniente combinarlo con una dieta equilibrada y baja en calorías.

camera focusing on measuring tape and woman weight 2021 09 03 17 19 31 utc scaled e1678400657222 - Qué es cardio en el gym
deportes para bajar de peso

Mejorar la condición física y el rendimiento deportivo. El cardio en el gym o fuera de él, fortalece el corazón y los pulmones. Como consecuencia favorable, mejora la capacidad aeróbica y la resistencia. Esto permite realizar otras actividades físicas con mayor facilidad y eficiencia, como levantar pesas, practicar deportes o subir escaleras.

handsome young man cycling on the road 2022 12 15 18 18 17 utc scaled e1678400678836 - Qué es cardio en el gym

Prevenir enfermedades y mejorar la salud. El cardio en el gym reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Por ejemplo, la hipertensión, el colesterol alto o la diabetes. También ayuda a prevenir el estrés, la ansiedad, la depresión y el insomnio, al liberar endorfinas y serotonina, que son hormonas que generan bienestar y felicidad.

Más ventajas

Tonificar y definir los músculos. Asimismo, el cardio en el gym no solo quema grasa, sino que también tonifica y define los músculos que se trabajan durante el ejercicio. Por ejemplo, al hacer bicicleta se tonifican las piernas y los glúteos, al hacer remo se tonifican los brazos y la espalda, y al hacer step se tonifican las pantorrillas y los abdominales.

Perder peso - Qué es cardio en el gym

Estas son algunas de las razones por las que el cardio es un ejercicio muy recomendable para hacer en el gym. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no es suficiente para lograr una buena forma física. Se debe complementar con otros tipos de entrenamiento, como el entrenamiento de fuerza o el entrenamiento funcional, que ayudan a aumentar la masa muscular, la potencia y la coordinación. Además, se debe cuidar la alimentación, la hidratación y el descanso, que son factores clave para obtener los mejores resultados.

Te podría interesar: Cómo ir vestido al gym

 

 

Compartir:
Te puede interesar:
Playas de México
Playas México más impresionantes para disfrutar
Señales de que una mujer te desea sexualmente
Señales de que una mujer te desea sexualmente
Donde ver Grey's Anatomy
Plataformas donde ver Grey's Anatomy gratis
Famosos que viven en rancho San Francisco
Famosos que viven en rancho San Francisco
planifica
Cómo organizar un bazar de emprendedores
los pingüinos de Madagascar
La Aventura de los Pingüinos en Madagascar
Últimas noticias
Cómo se usa el sillón de un hotel
¿Cómo se usa el sillón de un hotel?
Qué color de camisa combina con traje negro
¿Qué color de camisa combina con traje negro?
Playas de México
Playas México más impresionantes para disfrutar
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio