La alimentación es un factor clave para el rendimiento deportivo, porque proporciona la energía y los nutrientes para afrontar el esfuerzo físico. Sin embargo, no todos los alimentos son adecuados para consumir antes de entrenar. Algunos pueden causar molestias digestivas, bajones de azúcar o falta de hidratación. Por eso, es importante saber qué comer antes de entrenar y cuándo hacerlo, para optimizar los beneficios del ejercicio y evitar posibles problemas.
Alimentos que debes comer antes de entrenar
Más allá de alimentos específicos, deben ser ricos en carbohidratos, preferiblemente complejos. Los carbohidratos se almacenan en forma de glucógeno en el hígado y los músculos, y se liberan gradualmente durante el ejercicio, manteniendo los niveles de azúcar en sangre y evitando la fatiga.
Además, qué comer antes de entrenar, deben ser alimentos con proteínas de calidad, que son necesarias para la reparación y el crecimiento de los tejidos musculares. Las proteínas también ayudan a mantener la sensación de saciedad y a prevenir el catabolismo muscular, es decir, la pérdida de masa muscular.
Más: Ejercicios para el abdomen hombres
Asimismo, al momento de elegir qué comer antes de entrenar, preferiblemente opciones que portar fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes, Además, algunos minerales como el potasio, el magnesio o el sodio son imprescindibles para el equilibrio hídrico y el funcionamiento muscular y nervioso.
También, lo que debes comer antes de entrenar debe ser fácil de digerir y asimilar, para evitar molestias gastrointestinales como náuseas, vómitos, diarreas o gases. Por eso, se recomienda evitar los alimentos muy grasos, picantes, ácidos o con lactosa antes de entrenar.
Más opciones
Es importante que lo que elijas para comer antes de entrenar tenga propiedades hidratantes. Esto porque el ejercicio provoca una pérdida de agua y electrolitos a través del sudor. Por eso, es fundamental beber suficiente líquido antes, durante y después del entrenamiento, para evitar la deshidratación y sus consecuencias negativas sobre la salud y el rendimiento.
Teniendo en cuenta estas características, algunos ejemplos de alimentos que podemos consumir antes de entrenar son: plátano, arroz con pollo y verduras, barrita de proteínas, orejones, habas frescas y más.
Estos son solo algunos ejemplos de alimentos que puedes comer antes de entrenar, pero hay muchos más. Lo importante es elegir aquellos que te gusten y se adapten a las necesidades y objetivos. Así, podrás disfrutar de un entrenamiento eficaz y saludable.
Te podría interesar: ¿Qué busca una mujer en un hombre?