Es cierto que para definir la figura y tener un mejor desarrollo muscular es importante poder trabajar las repeticiones de ejercicios con carga. Sin embargo, no es una Ley, pues también se puede hacer las rutinas con solo el peso corporal para acondicionar los músculos y acostumbrar el cuerpo a los movimientos. Además, es una oportunidad para mejorar la técnica y hacer ejecuciones limpias. De esa forma, cuando haya más peso, no habrá problemas con posibles lesiones.
Por otro lado, los movimientos sin peso adicional son prácticos para conocer la movilidad de cada área. Son ejercicios que esultan una buena alternativa para conseguir resultados físicos cuando la meta es la pérdida de grasa.
Ejercicios con peso corporal
Si la excusa es la falta de equipo, entonces con sentadillas, flexiones, burpees, abdominales y estocadas podrás comenzar a hacer ejercicio con solo tu peso corporal. Una opción es hacer los ejercicios de forma aislada o integrarlos en un entrenamiento funcional. De esta forma consigues buenos resultados si llevas el músculo hasta el fallo.
De modo que si no puedes acceder a un gimnasio, por falta de tiempo o por gusto, solo necesitas tener un espacio en casa. Comienza a ejecutar los ejercicios sin equipos, sin dinero adicional, solo la energía y la intención de comenzar una rutina.
Recuerda que antes de iniciar es preciso tener en cuenta la buena postura y la correcta ejecución de cada movimiento. De esta forma, el trabajo será concentrado en la zona y no te expones a dolores innecesarios.
Para las ejecuciones de cada ejercicio, realiza 4 series de 8 repeticiones cada uno. Alterna los movimientos y toma un descanso de 30 segundos para cambiar al otro ejercicio. Esto puedes hacerlo 3 veces por semana, intenta que sea día por medio para que des tiempo al músculo de descansar y crecer.
Conforme te vayas sintiendo más cómodo con la ejecución de los movimientos, puedes añadir repeticiones a cada serie, de esta forma conseguirás una mayor resistencia a la fuerza.
8 repeticiones de abdominales (sit up), 8 repeticiones de estocadas, 8 repeticiones de plancha (20 segundos), 8 repeticiones de sentadillas (busca hacer sentadilla profunda y extiende cadera al subir) y finaliza con 8 repeticiones de flexiones de brazos.