Hacer cardio en casa puede ser una buena idea, sobre todo si dispones del espacio para hacer algunos de los movimientos. Algo positivo del entrenamiento de cardio para quemar grasa, es que no es necesario acudir al gym, hay ejericcios que puedes hacer para perder peso y mejorar tu condición física.
Sencillo y eficaz, así puede ser el entrenamiento en casa si sabes escoger los ejercicios. Una ventaja es que no requieres de barras, pesas, ni de otros implementos, solo la disposición, el tiempo y por supuesto el peso corporal.
Ejercicios de cardio recomendados por los expertos
Una de las mejores formas de trabajar en alta intensidad es a través de rutinas con intervalos en formatos de Emon y Amrap.
Entre ellos, los temidos y odiados burpees son uno de los mejores movimientos para ponerse en forma en la comodidad del hogar. Este ejercicio es un clásico de disciplinas como el CrossFit y Hiit. ¿Por qué hacerlo? Es un ejercicio full body con el que se puede ganar músculo y quemar grasa.
Las sentadillas con salto son otro movimiento que sirve para ganar fuerza en el tren inferior. Es importante que el movimiento sea profundo, con los brazos estirados, el core firme y la espalda recta. Sirve para desarrollar glúteos y activar los cuádriceps.
Mountain climbers es un movimiento básico y sencillo que quema grasa. No require de equipo adicional y sirve para el core, además de brindar fuerza.
Con las flexiones de pecho combinarás la fuerza y el cardio, pero deben hacerse con velocidad. Las flexiones son movimientos básicos que se ejecutan con el peso corporal.
Para dar mayor fuerza al área del core los situps son un movimiento ideal, ayuda a definir el six pack y son más intensos que los abs convencionales, suelen usarse para trabajos de alta intensidad. Sirve para mejorar la pared abdominal, al tiempo que gana fuerza y firmeza.