Los beneficios de trabajar tu zona media suelen ser muchos y determinantes para toda tu humanidad. La conocida como núcleo o core, está compuesta por una serie de músculos, cuyas funciones son muy relevantes para el organismo humano. Fortalecerlos repercute en beneficios que van más allá de la estética.
Tener los abdominales marcados es algo atractivo, pero tiene ventajas saludables que están por encima del aspecto físico, de las que te hablaremos para que te animes a entrenar mejor la parte media de tu cuerpo.
Beneficios de trabajar tu zona media
Mayor y mejor rendimiento
Sin distinción alguna del tipo de deporte que practicas, tener el dorso fuerte te permite moverte mucho mejor y obtener un rendimiento más alto, en vista de que la mayoría de los movimientos del cuerpo involucran músculos de esa zona.
Mejora la postura corporal
Cuando fortaleces tu core, tu postura corporal se mantiene en una posición adecuada, gracias a que permite la alineación correcta de la columna vertebral, así como la estabilidad necesaria para el tronco Esto se traduce en una posición erguida constantemente.
Protege la espalda y evita lumbalgias
Fortalecer los músculos del core permite mayor estabilidad al tronco, representa una manera de proteger la espalda y evitar lumbalgias mientras realizas tus entrenamientos.
Estimula el tránsito intestinal
La musculatura de la zona media del cuerpo cumple una función parecida a la de una faja natural. Conserva los órganos en su posición adecuada, especialmente los del sistema digestivo. Esto se traduce en un mejor tránsito intestinal, que previene posibles problemas de estreñimiento.
Favorece el desempeño sexual
Cuando fortaleces el suelo pélvico de tu cuerpo, mejora la función de tus órganos sexuales y previene la eyaculación precoz, así como la disfunción eréctil. Esto hace que tu desempeño sexual se incremente de forma considerable.