Hay alimentos que son favorables para ganar masa muscular y perder peso. De hecho, la propia ciencia formuló una alternativa de desayuno que sirve para ambos fines.
Un desayuno promedio convencional es tostadas con café, otros aprovechan el bacon o cereales. Algunos tantos optan por los copos de avena y el podrige. No obstante, de acuerdo con algunos estudios, lo mejor que puedes comer para desayunar son huevos y en grandes cantidades.
Un desayuno ideal para el entrenamiento
Al despertar, el organismo requiere proteínas de calidad. Si bien cada comida es relevante, comenzar la jornada con una buena alimentación es esencial para mantener la energía. Así, un par de huevos se cumple los requerimientos nutricionales y además genera saciedad.
Dos huevos cocidos para el desayuno aportan unos 14 graos de aminoácidos que irán directo a los músculos. También contienen micronutrientes esenciales como vitamina B12, selenio, yodo, ácidos grasos y Omega-3.
Al priorizar la proteína hay una mejor nutrición que la que aportan los productos regulares para desayuno como cereales, bollos, horneados y procesados. De acuerdo con los expertos, estas alternativas tienen mayor contenido de hidratos. Por tanto, descompensan la motivación alimentaria. Dicho de otra forma, puede que una regla o recomendación adecuada para seguir sean no carbos para desayunar.
Consejos para iniciar paulatinamente
En caso de que se trate de una costumbre y no puedas dejar los carbos para la primera comida del día, entonces la opción deberá ser un pan integral de cereales como espelta o centeno, porque son ricos en fibras, llenan más y los carbs son buenos.
De modo que u buen desayuno de campeón sería un plato integrado por 2 huevos cocidos, pan integral y verduras en forma de champiñones o tomates (unos 80 gramos). Con este tipo de desayuno se favorece la pérdida de grasa y según destaca la revista Menshealth este debe ser equilibrado y saludable, a tono con los objetivos.
Si bien no todos los días comerás lo mismo, intenta cuidar la ingesta de azúcar y no caigas en las trampas de los productos comerciales para desayuno, incluso las que dicen ser fitness. Si buscas azúcar para esta comida, incorpora frutas y frutos secos.
Además, escoge nutrientes básicos como proteínas, grasas y carbohidratos saludables como avena, cereales integrales y deja de lado todo lo procesado y con harinas refinadas. En cuanto a las grasas, toma yogur griego y aguacate.