Reventar las mangas de la camiseta no es el plan, pero sí hacer que los pectorales y bíceps luzcan con mayor volumen y definición. Esto solo se logra con ejercicio; eso sí, no te olvides que el tren inferior (aunque no te guste), pues también se entrena.
Al entrar al gimnasio, es posible que uno de los primeros movimientos que hayas aprendido es el curl de bíceps. Se trata de un ejercicio concentrado y efectivo. No obstante, puede que el entrenamiento con barra sea más efectivo, o al menos más rápido (en cuanto a tiempo de ejecución, no resultados).
Lo cierto es que ambas dinámicas de trabajo son convenientes para potenciar el desarrollo muscular cuando se hacen de forma correcta. Además, puedes encontrar un equilibrio entre las dinámicas al trabajar la barra sin peso, aunque no es lo más común, es una forma adecuada para lograr el objetivo.
Recomendaciones para definir mejor los pectorales
Para ello, recomienda la revista Menshealth, que se puede tomar una barra sin peso y una vez que el ritmo se estabilice, puedes ejecutar unos 100 curl con la barra, de forma controlada y focalizada, cuidando la técnica.
Parece una cantidad elevada y de hecho lo es, puede que hacer los 100 movimientos unbroken no sea sencillo, pero para ponerle más diversión y entrenamiento, entonces cada vez que te detengas a descansar o no puedas controlar el movimiento, ejecuta una pausa activa, haz un pago de 15 flexiones con agarre cerrado, esto te permitirá entrenar más y le dará mayor dificultad al sistema, porque el bombeo de sangre en los tríceps llevará el músculo a un mayor agotamiento.
Una vez que pagues las 15 flexiones, deberás levantarte y continuar los curls con la barra, justo en el número en el que te detuviste. Si vuelves a parar, deberás ejecutar nuevamente las flexiones, así hasta que logre completar la meta de los 100.