Alguna vez te has preguntado ¿cuántos tipos de rizos hay?. Si no tienes esta forma de cabello, es probable que no conozcas mucho sobre ella. Verás, en general este pelo se caracteriza por tener ondas o bucles naturales o artificiales.
Sin embargo, los rizos pueden tener diferentes formas, tamaños y texturas, dependiendo de la genética, el cuidado y el estilo del cabello. Los rizos pueden aportar personalidad, volumen y movimiento al cabello, pero también requieren de una hidratación y una definición adecuadas. Incluso se pueden identificar que hay tipos de rizos.
Descubre cuántos tipos de rizos hay
Existen diferentes rizos, que se pueden clasificar según el sistema de letras y números que se usa para identificar los tipos de cabello. Este sistema va desde el 1 al 4, siendo el 1 el cabello liso y el 4 el cabello rizado. Dentro de cada número, hay subcategorías que van desde la A a la C, siendo la A la más suave y la C la más intensa.
Tipo 2: Si te preguntas cuántos tipos de rizos hay, estos son los más ligeros y suaves. Además, tienen forma de onda o de S. Se dividen en 2A, 2B y 2C, siendo el 2A el más liso y el 2C el más definido. Este tipo de rizos suele tener poco volumen y frizz, y se puede alisar o rizar fácilmente con herramientas térmicas.
Tipo 3: dentro de cuántos tipos de rizos hay, los “C” son los más definidos y elásticos. Además, tienen forma de espiral o de corcho. Se dividen en 3A, 3B y 3C, siendo el 3A el más grande y el 3C el más pequeño. Este tipo de rizos suele tener mucho volumen y frizz, y se puede alisar o rizar con dificultad con herramientas térmicas.
Tipo 4: Son los más intensos y compactos, que tienen forma de zigzag o de Z. Se dividen en 4A, 4B y 4C, siendo el 4A el más suelto y el 4C el más apretado. Este tipo de rizos suele tener mucho volumen y frizz, y se puede alisar o rizar con mucha dificultad con herramientas térmicas.
Cuida el cabello
Ahora que sabes cuántos tipos de rizos hay, puedes sacar mayor provecho y cuidarlo de mejor forma. También ten en cuenta que cada persona puede tener una combinación única de ellos. Lo importante es conocerlos para elegir los productos y métodos adecuados para cuidarlo y potenciarlo.
Te podría interesar: Los mejores champús para tu tipo de cabello