Los mejores champús para tu tipo de cabello

Los mejores champus para tu tipo de cabello
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

El champú es más que un producto para limpiar tu cabello. También puede ayudarte a solucionar problemas específicos de tu pelo, como la sequedad, el apagamiento, el daño, el encrespamiento, la pérdida de color o el afinamiento. Pero con tantas opciones disponibles, ¿cuáles son los mejores champús? ¿cómo elegir el mejor para tu tipo de cabello y necesidades?.

Claves para elegir los mejores champús

El primer paso es identificar qué quiere y necesita tu cabello en este momento. ¿Tienes el cabello teñido? ¿Tienes roturas? ¿Usas calor en tu cabello?. Estos factores pueden afectar a la salud y el aspecto de tu pelo, y requieren diferentes fórmulas de champú para tratarlos. De modo que los mejores champús serán los que se adecúen a tu caso.

champus para tu tipo de cabello

El segundo paso es buscar términos clave en el envase del producto que coincidan con tus objetivos capilares. Por ejemplo, si tienes el cabello seco, busca los hidratantes, nutritivos, reparadores, suavizantes o acondicionadores. Estos son los mejores champús porque contienen mayores cantidades de ingredientes acondicionadores. Con ellos se cubre y alisa tu cabello, haciéndolo más suave y flexible.

Cuando tienes el cabello fino o lacio, busca los mejores champús voluminizadores, engrosadores, densificantes, clarificantes o detoxificantes. Estos contienen menores niveles de ingredientes acondicionadores que pueden apelmazar las hebras finas. También ayudan a eliminar el exceso de grasa o residuos que pueden hacer que tu cabello se vea sin vida.

Cada caso tiene su champú

Si tienes el cabello teñido, busca los mejores champús de protección del color, antidesvanecimiento, cuidado del color o color seguro. Estos tienen proporciones más suaves o menores de limpiadores y más acondicionadores para prevenir la pérdida de color. También ayudan a proteger tu cabello de los factores ambientales que pueden causar la decoloración, como los rayos UV o el agua dura.

mejores champus

En caso de tener el cabello dañado, busca los mejores champús fortalecedores, reparadores, reconstructores o anti-rotura. Proporcionan la mayor dosis de acondicionamiento para reponer la humedad y proteger las hebras que están sobreprocesadas debido a tratamientos químicos.

Para cabello encrespado, busca champús alisadores, pulidores, anti-frizz o anti-encrespamiento. Estos contienen ingredientes que ayudan a sellar la capa cuticular de tu cabello, reduciendo el frizz y los pelos sueltos. También ayudan a domar y alinear tus hebras para un aspecto más liso.

Los pasos

El tercer paso es probar diferentes champús hasta encontrar el que mejor funcione para tu cabello. Puede que necesites cambiar de champú según la estación o los cambios en tu estilo de vida. También puedes experimentar con diferentes marcas o fórmulas que ofrezcan beneficios únicos para tu pelo.

Los mejores champus
Elige el mejor champú para tu tipo de cabello y necesidades.

Para ayudarte a reducir tus opciones, aquí tienes algunos de los mejores champús para probar. Gisou Honey Infused Hair Wash, hidrata y fortalece tu cabello mientras le añade brillo y suavidad. Prose, Shine Alo Glow System, que nutren e iluminan tu cabello mientras realzan su textura natural.

Otros de los mejores champús son Pattern, The Ritual de Crown Affair, Olaplex Nº 4 Bond Maintenance, Bumble and Bumble Bond-Building Repair, equilibrante Jupiter, Nécessaire, entre otros.

Te podría interesar: Shampoo para hombres lo que debes buscar.

Compartir:
Te puede interesar:
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
tom holland abrir
Tom Holland ícono de la moda y estrella de cine: tejiendo los hilos que lo llevaron a SpiderMan
peaky blinders serie
Peaky Blinders: Explora el interior del mundo de la familia de Gansters que conquistó las pantallas
narcisista
Claves Efectivas Para Reconocer A Una Persona Narcisista
willis
La Carrera De Éxitos De Bruce Willis Hasta Su Desafiante Lucha Contra La Afasia
anemia
Anemia: Guía Completa Para Comprender El Déficit De Glóbulos Rojos
Últimas noticias
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio