Cómo obtenemos la salud física

Tips para tener vida saludable
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

La salud física es el estado de bienestar y funcionamiento óptimo del cuerpo, que nos permite realizar las actividades cotidianas con energía, vitalidad y sin molestias. Si te preguntas ¿cómo obtenemos la salud física?, depende de varios factores, como la genética, el ambiente, el estilo de vida y los hábitos personales.

Para obtener y mantener una buena salud física, es necesario cuidar el cuerpo y prevenir las enfermedades que pueden afectarlo. Algunas de las acciones que podemos realizar para lograrlo son sencillos hábitos.

Tips para obtener la salud física

Comer alimentos saludables: La alimentación es fundamental para proporcionar al cuerpo los nutrientes que necesita para su funcionamiento y su defensa. ¿Cómo obtenemos la salud física?, se recomienda consumir una variedad de alimentos de todos los grupos. Por ejemplo, cereales integrales, legumbres, frutas, verduras, lácteos, carnes, pescados, huevos y frutos secos. También se aconseja limitar el consumo de sal, azúcar y grasas saturadas y trans, que pueden aumentar el riesgo de obesidad, diabetes, hipertensión y otras enfermedades crónicas.

Comida saludable. Cómo obtenemos la salud física
Obtener esta salud depende de nuestras decisiones y acciones.

Hacer actividad física regularmente: Si te preguntas como obtenemos la salud física, el ejercicio es beneficioso en todos los aspectos. Nos ayuda a quemar calorías, fortalecer los músculos y los huesos, mejorar la circulación sanguínea, prevenir enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer. Además sirve para liberar endorfinas que nos hacen sentir bien y mejorar nuestra capacidad cognitiva y nuestra memoria. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda realizar al menos 150 minutos de actividad física moderada a vigorosa por semana para los adultos y 60 minutos por día para los niños y adolescentes. Podemos elegir la actividad que más nos guste y se adapte a nuestras posibilidades.

Vida fitness. Cómo obtenemos la salud física

Descansar y dormir lo suficiente: El descanso y el sueño son esenciales para recuperar la energía que hemos gastado durante el día y para reparar los tejidos del cuerpo. Entonces, como obtenemos la salud física, es simple. Dormir bien también influye en nuestro estado de ánimo, nuestra concentración, nuestra creatividad y nuestro aprendizaje. Se recomienda dormir entre 7 y 9 horas por noche para los adultos y entre 9 y 11 horas para los niños.

Más consejos

Evitar o reducir el consumo de alcohol, tabaco y drogas: Estas sustancias son perjudiciales para la salud física, ya que contienen componentes tóxicos que dañan el organismo y causan diversas enfermedades. Si te preguntas cómo obtenemos la salud física, es dejando de lado los malos hábitos. El alcohol afecta al sistema nervioso central, al hígado, al corazón y al estómago; el tabaco aumenta el riesgo de padecer cáncer de pulmón, boca, garganta y otros órganos. Por ejemplo, las drogas alteran la percepción, el juicio, la memoria y la coordinación. Además, estas sustancias pueden crear dependencia física y psicológica y afectar a las relaciones personales, familiares y laborales.

No fumar

Cuidar la salud mental: La salud mental es tan importante como la salud física, ya que ambas se influyen mutuamente. Para cuidar la salud mental, es necesario tener una actitud positiva ante la vida, hacer actividades que nos relajen y nos diviertan, expresar nuestras emociones y sentimientos, buscar apoyo social y profesional cuando lo necesitemos. La salud mental nos ayuda a afrontar los problemas, a tomar decisiones, a relacionarnos con los demás y a disfrutar de cada momento.

Naturaleza
Cuidar el cuerpo es hidratarse, entrenar, descansar y tener rutinas saludables.

Estas son solo algunas de las recomendaciones que podemos seguir para obtener la salud física. No se trata de seguir reglas estrictas, sino de adoptar hábitos saludables que nos hagan sentir bien con nuestro cuerpo.

Te podría interesar: Comidas saludables y sin complicaciones.

Compartir:
Te puede interesar:
blue beetle
Blue Beetle: Conoce Más Del Superhéroe Latino En El Universo De DC
día del padre
Toma Nota Sobre Cuándo Es El Día Del Padre Y Descubre Datos De La Fecha
robert j oppenheimer
Robert Oppenheimer: La Vida Detrás Del Artífice de la Era Atómica
arándano blueberry
Arándano: 7 Propiedades Que No Conocías y Te Servirán
ajolote de
Descubriendo Al Ajolote, El Anfibio Que Podría Ser La Clave En La Medicina Regenerativa
el principito ff
El Principito Explora El Viaje Que Te Hará Volar Con Tu Imaginación
Últimas noticias
deep web ff
Deep web: características del lado más turbio de Internet
anemia
Anemia: Guía Completa Para Comprender El Déficit De Glóbulos Rojos
blue beetle
Blue Beetle: Conoce Más Del Superhéroe Latino En El Universo De DC
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio