Beneficios de comer fresas

beneficios de comer fresas
Noticias más leídas
Cómo se usa el columpio del hotel
¿Cómo se usa el columpio del hotel?
Señales de que hay oro enterrado
Señales de que hay oro enterrado: Guía para Encontrar Tesoros

Las fresas son unas frutas deliciosas y saludables que pueden aportar diferentes propiedades a tu organismo. En este artículo, te contamos algunas de los más importantes y te damos algunas recomendaciones para disfrutarlas y aprovechar todos los beneficio de comer fresas.

Conoce los beneficios de comer fresas

Fortalecen el sistema inmunitario: Las fresas son una excelente fuente de vitamina C, un nutriente esencial para la defensa de nuestro cuerpo contra las infecciones y los agentes externos. Un puñado de fresas puede cubrir el 100% de la cantidad diaria recomendada de esta vitamina. Además, la vitamina C también ayuda a la formación de colágeno, una proteína que mantiene la elasticidad y la firmeza de la piel.

foods containing vitamin c 2022 01 07 18 22 39 utc scaled e1677163704970 - Beneficios de comer fresas

Previenen el envejecimiento prematuro: Los beneficios de comer fresas son extensos. Verás, contienen antioxidantes, como los flavonoides, que protegen las células del daño causado por los radicales libres. Estos compuestos pueden retrasar el deterioro cognitivo, mejorar la memoria y prevenir enfermedades degenerativas como el Alzheimer o el Parkinson. Asimismo, los antioxidantes también previenen la aparición de arrugas, manchas y otros signos de la edad en la piel.

Las fresas - Beneficios de comer fresas

Favorecen la salud cardiovascular: Las fresas tienen propiedades antiinflamatorias, anticoagulantes y vasodilatadoras que mejoran la circulación sanguínea y previenen la formación de trombos o coágulos. Tambié los beneficios de comer fresas están en que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y triglicéridos, así como a aumentar el colesterol bueno (HDL). Todo esto contribuye a disminuir el riesgo de sufrir infartos, anginas de pecho o accidentes cerebrovasculares.

Regulan el tránsito intestinal: Otro de los beneficios de comer fresas es que son ricas en fibra, un componente que facilita la digestión y previene el estreñimiento. La fibra también ayuda a controlar el apetito y a mantener un peso saludable, ya que aporta sensación de saciedad y evita los picos de glucosa en la sangre. Además, contienen ácido fólico, una vitamina que interviene en la formación de glóbulos rojos y previene la anemia.

Más propiedades

Mejoran el estado de ánimo: Asimismo los beneficios de comer fresas es que contienen vitamina B1, también conocida como tiamina. Esta actúa sobre el sistema nervioso y favorece la producción de serotonina, una hormona relacionada con el bienestar y la felicidad. Además, la tiamina también ayuda a combatir el estrés, la ansiedad y la depresión.

Fresas engordan - Beneficios de comer fresas
Lo mejor es consumirlas de manera natural.

Como ves, las fresas son unas frutas muy completas que pueden mejorar tu salud física y mental. Para aprovechar al máximo sus beneficios, te recomendamos consumirlas frescas y maduras, preferiblemente en temporada. Puedes comerlas solas o acompañadas de otros alimentos como yogur, queso fresco, zumo de naranja o nata. También puedes preparar batidos, mermeladas, tartas o helados con ellas.

Te podría interesar: Fresa y romero opciones deliciosas

Compartir:
Te puede interesar:
rutinas de ejercicio en casa
Rutinas de ejercicio en casa: Entrena sin salir de tu hogar
Señales de que una mujer te desea sexualmente
Señales de que una mujer te desea sexualmente
Donde ver Grey's Anatomy
Plataformas donde ver Grey's Anatomy gratis
Famosos que viven en rancho San Francisco
Famosos que viven en rancho San Francisco
Método Curly para hombres
Método Curly para hombres
planifica
Cómo organizar un bazar de emprendedores
Últimas noticias
Cómo se usa el sillón de un hotel
¿Cómo se usa el sillón de un hotel?
Qué color de camisa combina con traje negro
¿Qué color de camisa combina con traje negro?
Playas de México
Playas México más impresionantes para disfrutar
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio