Barba larga: aprende a cuidarla de manera correcta

cuidados barba larga
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

La barba larga se ha convertido en el outfit favorito de muchos hombres y así ha ganado gran popularidad. Llevarla requiere cumplir una rutina de cuidado específica que permita lucirla hidratada, firme y bonita.

Esta es una tarea que puede resultar sencilla, siempre que sigas las recomendaciones de los expertos, pues dejarla crecer sin más solo puede producir un resultado despeinado y eso conlleva a una apariencia descuidada.

Cuidados esenciales de la barba larga

Los cuidados de la barba larga inician desde el momento en que decides dejarla crecer, por lo que debes realizar estas acciones con frecuencia.

cuidados barba larga

Limpieza

Al momento de ducharte usa un jabón específico para barbas, no el champú habitual, pues este tiende a provocar irritación. Aplica el producto haciendo masajes suaves para limpiar bien toda la zona y retira con abundante agua, asegurándote que no queden restos en la piel.

Acondicionador

Después de lavar y secar tu barba puedes aplicar el acondicionador, el cual suaviza e hidrata el vello, al tiempo que repara la cutícula afectada. Con esto logras un resultado relajante y evitas el encrespamiento por deshidratación.

cuidados barba larga

Aceite hidratante

Para mantener hidratada la piel y el vello puedes usar un aceite de origen natural que provoque el mismo efecto que el acondicionador y así mejore tu apariencia.

Fijador

Se trata de un producto que es un aceite con una densidad mayor que el anterior, por lo que fija el aspecto de la barba. Para un resultado más extremo puedes usar una cera especial para barbas largas, que proporciona un resultado mate.

Perfilado frecuente de la barba larga

Perfilar la barba es otro cuidado que debes realizar para llevarla siempre atractiva. Busca una máquina cortadora de pelo con la que puedas adaptar el largo y corte de la barba. Usa un espejo y busca la simetría adecuada entre la nariz y los laterales de la cara en dirección a las orejas. Rasura el vello que veas en las mejillas.

Recorta y matiza las patillas, haciendo un corte lineal entre ellas y las orejas. En la parte baja del cuello puedes cortar la barba y darle una forma redondeada, pues de esa manera logras un efecto de suavidad y apariencia atractiva.

Algunos hombres no suelen utilizar estas máquinas, por lo que se recomienda el uso de tijeras con las que puedan eliminar los vellos de más y dar forma a su barba.

Compartir:
Te puede interesar:
monedas de curso legal billete
Billete de Cincuenta Pesos Mexicanos: Historia, Diseño y Curiosidades
arepa abrir colombiana
Arepa Colombiana: Un Emblema de la Gastronomía Tradicional
fiv
Fertilización In Vitro: Un Camino hacia la Paternidad
revision ocular
Cáncer Ocular: Todo lo que Necesitas Saber
pistola masaje gun
Masaje Gun: La Herramienta Revolucionaria para el Alivio Muscular
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
Últimas noticias
monedas de curso legal billete
Billete de Cincuenta Pesos Mexicanos: Historia, Diseño y Curiosidades
arepa abrir colombiana
Arepa Colombiana: Un Emblema de la Gastronomía Tradicional
hijos de griselda blanco hijos
Los Hijos de Griselda Blanco: Destino y Legado de una Familia Infame
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio