La barba larga se ha convertido en el outfit favorito de muchos hombres y así ha ganado gran popularidad. Llevarla requiere cumplir una rutina de cuidado específica que permita lucirla hidratada, firme y bonita.
Esta es una tarea que puede resultar sencilla, siempre que sigas las recomendaciones de los expertos, pues dejarla crecer sin más solo puede producir un resultado despeinado y eso conlleva a una apariencia descuidada.
Cuidados esenciales de la barba larga
Los cuidados de la barba larga inician desde el momento en que decides dejarla crecer, por lo que debes realizar estas acciones con frecuencia.
Limpieza
Al momento de ducharte usa un jabón específico para barbas, no el champú habitual, pues este tiende a provocar irritación. Aplica el producto haciendo masajes suaves para limpiar bien toda la zona y retira con abundante agua, asegurándote que no queden restos en la piel.
Acondicionador
Después de lavar y secar tu barba puedes aplicar el acondicionador, el cual suaviza e hidrata el vello, al tiempo que repara la cutícula afectada. Con esto logras un resultado relajante y evitas el encrespamiento por deshidratación.
Aceite hidratante
Para mantener hidratada la piel y el vello puedes usar un aceite de origen natural que provoque el mismo efecto que el acondicionador y así mejore tu apariencia.
Fijador
Se trata de un producto que es un aceite con una densidad mayor que el anterior, por lo que fija el aspecto de la barba. Para un resultado más extremo puedes usar una cera especial para barbas largas, que proporciona un resultado mate.
Perfilado frecuente de la barba larga
Perfilar la barba es otro cuidado que debes realizar para llevarla siempre atractiva. Busca una máquina cortadora de pelo con la que puedas adaptar el largo y corte de la barba. Usa un espejo y busca la simetría adecuada entre la nariz y los laterales de la cara en dirección a las orejas. Rasura el vello que veas en las mejillas.
Recorta y matiza las patillas, haciendo un corte lineal entre ellas y las orejas. En la parte baja del cuello puedes cortar la barba y darle una forma redondeada, pues de esa manera logras un efecto de suavidad y apariencia atractiva.
Algunos hombres no suelen utilizar estas máquinas, por lo que se recomienda el uso de tijeras con las que puedan eliminar los vellos de más y dar forma a su barba.