Es común que los actores se preparen físicamente para interpretar a sus personajes. No obstante, los superhéroes son especialmente desafiantes, al menos en lo que a musculatura se refiere. En el caso de Dwayne ‘The Rock’ Johnson , expresó que se preparó los últimos 10 años para poder usar el traje de Black Adam.
Si bien la preparación toma tiempo, la fase final requirió más concentración en sus entrenamientos. Su entrenador personal Dave Rienzi, quiso llevar al actor a un nivel nuevo para este personaje. En este sentido, reseña la revista Menshealth, que la idea de su coach fue hacerle ganar volumen. Por tanto, se enfocaron en tres ejercicios de fuerza, pero no a través de un aumento de carga, sino haciendo llegar al músculo a su máxima fatiga, con una carga controlada.

Así logró el cuerpo de Black Adam
Entre las técnicas utilizadas por el actor destaca el uso del tempo. Consiste en detener el movimiento por unos segundos para crear mayor tensión muscular y se genere el volumen. En caso de que no puedan mantener la pausa, el entrenador de la roca recomienda reducir la velocidad del ejercicio en las reps para conseguir más exigencia.
En este caso recomiendan la intensidad y concentración sobre la carga como estrategia para desarrollar volumen. Además, su entrenador creó una serie de movimientos isométricos en donde la gravedad es el punto focal, y que generan más concentración y fuerza.
Por ejemplo, en lugar de hacer un curl de bíceps convencional, la estrategia fue cambiarlos por una ejecución alternada, mientras un brazo hace el movimiento, el otro permanece en un ángulo de 90 grados sosteniendo la pesa.
Además, el duo apostó por los movimientos excéntricos. En el caso d flexiones y dominadas, optaron por movimientos invertidos o en negativo, de esta forma se controla el peso y el cuerpo, haciendo que haya una mejor técnica en la ejecución.





