Aunque no lo creas, el tenista Roger Federer participó en el diseño del nuevo híbrido Mercedes-AMG GT 63 S E Performance. Es un vehículo deportivo único que se subastará el próximo 26 de noviembre por medio de Sotheby’sel. Las ganancias serán destinadas a un proyecto de tenis público caritativo en Londres.
Se trata de un coupé de cuatro puertas, que es el más potente de AMG hasta ahora. Esto es gracias a que incluye un motor V-8 de 4,0 litros, con doble turbocompresor, así como un motor eléctrico de 150 kW. Ambos pueden producir colectivamente 831 hp y 1,082 ft lbs de torque.
Además, cuenta con una transmisión automática de nueve velocidades y un mecanismo de tracción total 4Matic + de AMG. Llega de cero a 62 mph en solo 2.9 segundos y de cero a 124 mph en menos de 10 segundos.
Mercedes-AMG: Homenaje a uno de los mejores tenistas del mundo
El Mercedes-AMG se diseñó especialmente para honrar la carrera de Roger Federes, uno de los mejores tenistas del mundo en los últimos 24 años. Cuenta con un acabado en amarillo neón a medida «Electric Beam», el cual es bastante similar al de una pelota de tenis. Así mismo, el vehículo posee el sello personal del deportista.
La casa de subastas Sotheby’se indicó que este vehículo es un representante de la nueva era del rendimiento vehicular electrificado de AMG, por lo que «el adjudicatario de este lote tendrá asegurada una experiencia de conducción sensacional, además de comprar un pedazo de la historia del tenis», manifestó.
Este automóvil único en su estilo tiene un precio aproximado de 221000 dólares, monto mínimo que se espera recaudar en la subasta.