El tequila es una bebida alcohólica originaria de México, que se elabora a partir de la destilación del jugo fermentado del agave azul. Es una de las bebidas más populares y reconocidas del mundo, pero también una de las más caras y raras, según la calidad, el proceso y el diseño de su producción. Aquí te contamos sobre la tequila más costosa.
Existen diferentes tipos de tequila, según su tiempo de añejamiento y su pureza. Los más comunes son el blanco, el joven, el reposado, el añejo y el extra añejo. Sin embargo, hay algunas marcas que han creado ediciones limitadas y especiales, que se distinguen por su sabor, su aroma y su presentación. Cada una de ellas representa lujo y exclusividad, de allí que sean algunas de la tequilas más costosas.
Botellas de tequila más costosa del mundo
Tequila Ley .925 Diamante. Es la botella de tequila más costosa y cara del mundo, con un valor de 3.5 millones de dólares. Verás, se trata de otro nivel de excepcionalidad y calidad. Además, tiene 7 años de añejamiento y destilado en Hacienda La Capilla. La lujosa botella cuenta con 4,100 diamantes blancos incrustados y 2.3 kilos de platino, sin olvidar que fue fabricada por 17 artesanos mexicanos.
Clase Azul Edición del 15 Aniversario. Es otra de las botellas de tequila más costosa. Es un extra añejo 100% agave que se elabora en pequeños lotes. Además, la simple botella es una obra de arte hecha a mano por artesanos mexicanos, con cerámica, piedras preciosas y oro de 24 quilates.
Barrique Ponciano Porfidio. Es otra de las botellas de tequila costosa. Además, es un añejo 100% agave que se envejece por un mínimo de un año en barricas de roble francés de 100 litros. La botella es larga y delgada, con un cactus huevo dentro y letras grabadas en oro.
Otras expresiones de lujo y exclusividad
Casa Cuervo 1800 Colección. Es una botella de tequila costosa. Su precio es de unos 25,000 pesos mexicanos. Además, es una mezcla de tres tequilas extra añejos de diferentes barricas de roble francés, americano y español. La botella es de cristal especial, elaborada a mano por el diseñador Alonso González, e inspirada en un jarro que vio en un castillo europeo.
Asombroso del Porto. Si buscas un tequila costoso, esta botella es una de ellas. Además, es una expresión de doble reposado en barricas de roble durante 11 años y en barricas de Portugal durante 6 meses, para adquirir el sabor del vino de oporto. La botella es también una réplica del jarro que vio el creador en Europa.
Estas botellas de tequila más costosas son una muestra del lujo y la exclusividad que puede alcanzar esta bebida mexicana. Son productos únicos y escasos, que solo pueden ser adquiridos por unos pocos afortunados. Si quieres probarlos o regalarlos, te recomendamos que busques las mejores ofertas y los mejores distribuidores en internet.
Te podría interesar: Conoce los perfumes más costosos del mundo