Para sirve la cúrcuma

Cúrcuma
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Si te interesa saber para qué sirve la cúrcuma, es una planta originaria de Asia, cuya raíz se utiliza como especia en muchas cocinas orientales, especialmente en el curry. Pero además de su uso culinario, la cúrcuma tiene numerosas propiedades y beneficios para la salud, que la convierten en un remedio natural para diversas dolencias y enfermedades.

Propiedades de la cúrcuma

La cúrcuma sirve para diferentes áreas. Verás, contiene varios principios activos, entre los que destaca la curcumina, un compuesto fenólico con potente actividad antioxidante y antiinflamatoria. También contiene aceite esencial, resinas, principios amargos y otros curcumoides. Gracias a estos componentes, la cúrcuma tiene propiedades antioxidantes, antinflamatorias, depurativas, digestiva, colerética, antiviral, Antibacteriana y más.

Debido a sus propiedades, el consumo de cúrcuma puede aportar los siguientes beneficios para la salud.

Beneficios y para qué sirve la cúrcuma

Prevenir y combatir el cáncer: la cúrcuma sirve porque tiene efecto anticancerígeno, ya que inhibe la proliferación y la invasión de las células tumorales. Además, induce su muerte celular programada (apoptosis) y aumenta la eficacia de los tratamientos de quimioterapia y radioterapia. Se ha demostrado su efectividad contra algunos tipos de cáncer como el de colon, mama, intestino, vejiga o médula ósea.

Curcuma natural

Aliviar la artritis: la cúrcuma también sirve para reducir la inflamación y el dolor asociados a la artritis. Especialmente a la osteoartritis, que es una enfermedad degenerativa de las articulaciones. También mejora la movilidad y la calidad de vida de las personas afectadas por esta patología.

Aliviar los dolores musculares: la cúrcuma sirve para ayudar a recuperar los músculos lesionados o inflamados por esguinces, tendinitis, lumbalgias o ciáticas. También previene los calambres y las contracturas musculares.

Múltiples propiedades

Promover el control del peso: dentro de los beneficios de la cúrcuma, sirve para favorecer el metabolismo. Además, reduce el crecimiento del tejido graso y mejora la sensibilidad a la insulina. También ayuda a eliminar el exceso de líquidos y toxinas del cuerpo. Por todo ello, es un complemento ideal para las dietas de adelgazamiento.

Mejorar la salud de la piel: la cúrcuma tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y cicatrizantes. De modo que sirve para ayudar a tratar problemas de la piel como el acné, la psoriasis, las heridas o las quemaduras. También tiene un efecto rejuvenecedor, ya que previene las arrugas y las manchas causadas por el sol.

Para qué sirve la cúrcuma

Ahora que ya sabes para qué sirve la cúrcuma, puedes consumirla de diferentes formas. En polvo con las comidas e infusiones, en forma de cápsulas de entre 400 y 600 ml, en crema para la piel y en du forma natural de raíz.

Te podría interesar. Metronidazol ¿para qué sirve?

Compartir:
Te puede interesar:
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
temu mexico dd
Temu México: El Modelo De Negocio Que Llegó Para Revolucionar
politico
Arnold Schwarzenegger el ascenso del fisioculturista a político de EE.UU
peaky blinders serie
Peaky Blinders: Explora el interior del mundo de la familia de Gansters que conquistó las pantallas
vitamina d sol
Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre La Vitamina D Y Cómo Aprovecharla
Últimas noticias
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio