La ginebra es una bebida alcohólica destilada que se elabora a partir de granos de cereales y bayas de enebro. De hecho, son estas bayas las que le dan su característico sabor aromático y refrescante. Para tragos, es uno de los licores más versátiles para preparar bebidas, ya que combina bien con diferentes sabores y texturas, esto hace que algunos tragos sean los mejores cocteles con ginebra.
Existen muchos tipos de ginebra, como la London Dry, la Old Tom, la Plymouth o la Ginebra Holandesa, cada una con sus propias características y matices. Aquí te contamos sobre lo mejores cocteles con ginebra que puedes pedir o preparar.
Conoce los mejores cócteles con ginebra
Gin tonic. Es uno de los mejores cocteles con ginebra y también de los más clásico y populares. Consiste en mezclar ginebra con agua tónica y una rodaja de limón o lima. Se puede personalizar con diferentes especias, frutas o hierbas, como canela, pepino, fresa o romero.
Dry Martini. Es otro de los mejores cocteles con ginebra y uno de los más elegantes y sofisticados. Además, se prepara al mezclar ginebra con vermut seco y una aceituna o una corteza de limón. Se puede variar la proporción de ginebra y vermut según el gusto, siendo el más seco el que lleva más ginebra.
Negroni. Si buscas entre los mejores cocteles con ginebra, este es el más equilibrado y amargo. Se prepara al en mezclar ginebra con Campari y vermut rojo a partes iguales. Además, lleva una rodaja de naranja. Se puede suavizar con un poco de soda o agua con gas.
Otras opciones de tragos
Tom Collins. Dentro de los mejores cocteles con ginebra este es el más refrescante y cítrico. Para hacerlo, debes mezclar ginebra con zumo de limón, azúcar y soda o agua con gas. Además, hay que añadir una cereza o una rodaja de limón. Se puede aromatizar con un poco de angostura o algún licor de frutas.
Gin Fizz. Es de los mejores cocteles con ginebra y también el más espumoso y cremoso. Se obtiene al mezclar ginebra con zumo de limón, azúcar y clara de huevo. Además, hay que agitarlo vigorosamente hasta crear una espuma. Se puede completar con un poco de soda o agua con gas.
Estos son solo algunos ejemplos de los mejores cócteles con ginebra, pero hay muchos más. Te invitamos a que explores las diferentes recetas y combinaciones que te ofrece esta bebida tan versátil y deliciosa.
Te podría interesar: Prepara estos cócteles Viva Magenta y sé tendencia