En la industria gastronómica de EEUU la guía Michelin evaluó los mejores restaurants del país y logró completar una lista. De modo que si vives allí o planas ir de viaje, no estaría de más que pruebes las gastronomías de los restaurantes reconocidos con el sello de aprobación Michelin.
Guía Michelin en EEUU
Addison, San Diego. Desde el 2019 tienen un nuevo menú con platillos de marcada influencia francesa. Dentro de sus platos de degustación hay sopa de coco tailandesa tom kha gai y el caviar Regiis Ova sobre arroz cremoso koshihikari con sabayón ahumado y semillas de sésamo. En diciembre el restaurante ganó una nueva estrella y cuenta con 3 Michelin.
Alinea, Chicago. La cocina molecular es su fuerte desde el 2011. Sus sabores representan al mundo y es una cocina modernista influenciada por distintos gustos. El restaurant ofrece las más recientes técnicas para alimentos deshidratados con hidrógeno y más. Tiene 3 estrellas Michelin.
Más exclusivo de Dubái invita a una experiencia gastronómica
Atelier Crenn, San Francisco. Este restaurant brinda una versión moderna y artística de la comida francesa. Cuenta con 3 estrellas Michelin. En el 2019 se dejaron de servir platos con carnes por la preocupación de su chef en el impacto ambiental. Sin embargo sirven pollo cultivado y aprobado por la FDA.
Benu, San Francisco. Si visitas San Francisco tiene que probar Benu, un restaurant que es una oda a la gastronomía asiática. Fusiona las comidas coreanas, japonesa y china con técnicas perfeccionadas por sus chefs. Dentro del menú encontrarás lirios y pimienta fermentada, codorniz ahumada, ostra con panceta de cerdo o kimchi y más.
Más para deleitarte
Chef’s Table at Brooklyn Fare, Nueva York. Con 3 estrellas Michelin, este restaurant combina la cocina francesa con la japonesa. El resultado es simplemente indescriptible, pero explosivo.
The Inn at Little Washington, Washington. También con 3 estrellas Michelin ganadas en su historia, su comida es cocina de la granja a la mesa, pero con técnicas francesas vanguardistas.
Masa, Nueva York. Es uno de los restaurantes más caros de los EEUU, pero lo vale. Se trata de una experiencia de sushi omakase con un precio de 750 dólares por personas. Sin embargo, su experiencia de mostrador cuesta 950 dólares. Es costoso porque el pescado proviene de Japón y hay calidad en cada uno de sus productos. Es el primer restaurante japonés en EEUU con 3 estrellas Michelin.
Quince, San Francisco. Inaugurado en el 2003, este restaurante consiguió su tercera estrella en el 2017. Su comida es de agricultura orgánica.
SingleThread, Healdsburg. 11 platos componen el menú de degustación de este restaurante. Su gastronomía es un interesante reflejo de la comida japonesa.
Le Bernardin, Nueva York. Originalmente este restaurant se fundó en París en 1986, gracias a su éxito llegó a los Estados Unidos. Sus platos son de comida de mar, pero desafían las convencionalidades a la hora de cocinar, presentar, consumir y hasta comprar los mariscos.
Te podría interesar: Cómo se obtiene una estrella Michelín