Pintar la casa es una forma de renovar su imagen para hacerla más moderna y atractiva. Si estás pensando en esto, opta por los colores de moda para interiores, con los que puedes refrescar la estética de tu vivienda de una forma sencilla.
Para esto, es necesario que pienses en los mejores tonos de las paredes, así como muebles que contrasten a la perfección con ellos. Todo debe estar en completa armonía para proporcionar una sensación agradable del lugar.
Colores de moda para interiores
En el diseño de interiores, los colores de moda para el revestimiento de las paredes son aquellos que producen sensación de refrescamiento, especialmente para la sala de estar o el salón.
Si la vivienda tiene paredes grandes, con techos altos, puedes usar colores un poco intensos, mientras que, en las pequeñas, la mejor alternativa son los tonos claros como blanco, beige o gris claro. Esto, porque proporcionan una sensación e impresión de amplitud al lugar.
Amarillo y dorado
Es uno de los colores de moda para interiores este 2023. Proporciona un toque alegre al lugar porque se asocia con la felicidad.
Azul navy
Este es un tono universal, que se caracteriza por tener un efecto de tranquilidad y calma, por lo que es adecuado para un dormitorio o salón. Cuando se usa en un tono más intenso resulta perfecto para una cocina o un área de trabajo. Combina muy bien con otros colores como el blanco y el gris claro.
Marrón y chocolate vintage
Los marrones retro son otros colores de moda para interiores este año. Hacen referencia al diseño de interiores de los 70 y combinan muy bien con otros colores claros como el beige y el blanco.
Colores escandinavos
Esta es una gama de colores cálidos neutros, perfectos para los amantes de los toques en dorado y madera. Dominan los colores fríos y representan un regreso al minimalismo, de una forma más hogareña y sofisticada, sin comprometer la sencillez y diseños limpios propios de esa tendencia.