La ensalada árabe es un plato típico de la gastronomía de Oriente Medio, que se caracteriza por su frescura, su sabor y su variedad. Se trata de una combinación de verduras crudas o cocidas. Además, tiene hierbas aromáticas, especias, zumo de limón y aceite de oliva. Por sus componentes, se puede servir como entrante, acompañamiento o plato principal.
Existen muchas versiones de ensalada árabe, según el país, la región o la temporada. Sin embargo, todas tienen en común el uso de ingredientes naturales, saludables y nutritivos.
Algunas de las ensaladas árabes más populares
El tabulé o tabbouleh, que se elabora con trigo bulgur, tomate, cebolleta, perejil, hierbabuena, limón y aceite de oliva. Es una ensalada originaria del Líbano, pero se consume en toda la zona del Levante. Por ejemplo en Siria, Palestina y Jordania.
Más: Ensalada hawaiana aprende a prepararla
La ensalada de Alá o salata jaza’iriya se prepara con lechuga, tomate, pepino, pimiento verde, pimiento rojo, cebolla, aceitunas negras, naranja, limón y aceite de oliva. Además, es una ensalada árabe típica de Argelia y Túnez, que se suele servir fría o templada.
La salata machwiya, es una ensalada árabe que se hace con pimientos, tomates, ajos y cebollas asados a la parrilla. Además, se adereza con aceitunas, atún, limón y aceite de oliva. Es tradicional de Túnez y lo mejor es que se puede comer caliente o fría.
El fattush, es una ensalada árabe que se compone de lechuga, tomate, pepino, rábano, cebolla, pan de pita tostado o frito. Además, se aliña con sumac, una especia ácida y rojiza, limón y aceite de oliva. Es originaria de Siria y el Líbano, que se suele servir como parte de un meze, un surtido de aperitivos.
Si quieres probar estas deliciosas ensaladas árabes, te recomendamos que sigas las mejores recetas y trates de usar los ingredientes originales. También puedes adaptarlas a tu gusto, añadiendo o quitando o variando las cantidades. Lo importante es que disfrutes de su sabor.
Ingredientes
Ensalada Árabe: Es muy utilizada en Palestina, Siria y Líbano. Es sencilla de elaborar, fresca y muy digestiva. Cuanto más frescos sean los ingredientes mejor resultado ofrece esta ensalada árabe. Combina muchas verduras y especias diferentes, como perejil y el jugo de un limón recién exprimido y aceite de oliva, a diferencia de muchas ensaladas occidentales, la ensalada árabe no lleva lechuga.
Te podría interesar: Aprende a preparar ensalada de atún