Benching es otro término que se suma al lenguaje del amor, que al parecer llegó para quedarse. Pero, ¿sabes de qué se trata? Es posible que lo hayas hecho antes, pero no tenías idea de que tiene ese nombre.
Como benching se conoce a lo que coloquialmente se dice dejar a una persona en el banquillo. Puedes practicarlo siendo soltero, casado o con pareja. Se trata de una relación que se conserva por un interés concreto.
El interés detrás de una relación
El benching se basa en un interés, que puede ser de diferentes tipos: sexual, económico, entre otros. Es una relación egoísta, en la que la persona se mantiene enganchada, a la espera de que el otro pueda estar con ella.
La finalidad de esto es obtener un beneficio de alguien. Algunos consideran esto como un abuso emocional, pues cuando la persona muestra interés, la otra busca la forma de no concretar las citas, las aplaza o pospone, excepto cuando necesita algo.
Señales del benching
Una señal clara de esto, es que la persona está muy presente, pero de repente desaparece. Esto se conoce como refuerzo intermitente. Es un mecanismo tipo “ni contigo ni sin ti” que surge en muchas relaciones. Aunado a ello, mantiene al otro aislado de su entorno, incluso no menciona su nombre o existencia a los demás.
Las nuevas tecnologías de comunicación, se han convertido en una herramienta de gran utilidad para quienes hacen benching, pues con un solo mensaje de WhatsApp mantienen a la persona anclada a ellos.
Ahora que sabes lo que esto significa, si lo estás haciendo o eres víctima de ello, debes detenerte, porque no es beneficioso para nadie. Es más, está muy lejos de las relaciones saludables. Te recomendamos cortar este lazo para poder comenzar una relación de pareja nueva, en la que te valoren como lo mereces, sin ser utilizado.