Muchas personas no consumen alcohol, ya sea por una condición médica o simplemente porque no es gusta. Si eres una de ellas, debes saber que existe una extensa variedad de bebidas no alcohólicas para fiestas. Son alternativas muy interesantes, que van más allá de los clásicos refrescos de naranja, cola o limón.
Cinco bebidas no alcohólicas para fiestas
Dentro de las bebidas no alcohólicas por las que puedes optar en una fiesta, las que resultan más atractivas son las siguientes:
Versión sin alcohol del mojito
Se trata de una bebida deliciosa, que tiene como base la gaseosa con limón, con zumo de lima y unas hojas de menta o hierbabuena. Se toma con bastante hielo picado y se decora con trozos de limón cortados a la mitad.
San Francisco
Es una bebida sin alcohol que se prepara en una coctelera. Se elabora con zumo de naranja, limón y piña, así como un poco de granadina. Puedes servirlo en una copa con hielo, decorada con un escarchado de azúcar y granadina en el borde. Acompáñalo con una brocheta de frutas y disfruta al máximo su delicioso sabor.
Tinto de verano 0 % alcohol
Sin duda alguna es un trago clásico playero, que no necesita alcohol para ser delicioso. Se sirve con hielo, rodajas de naranja o limón, así como una pajita. Si lo preparas con uvas congeladas, permanecerá frío por más tiempo y se acentuará ese sabor a vino tan delicioso, que la convierte en la bebida favorita de muchas personas.
Clara o pica
Se trata de una de las bebidas no alcohólicas más populares que existen. Es perfecta para consumir durante el verano y su base es la cerveza sin alcohol, que se acompaña con refresco de limón y un poco de ralladura de dicha de fruta. Eso le acentúa un poco más el sabor cítrico.