La discreción es una actitud inteligente que debes conservar en tu trabajo. Aun cuando la relación con los demás compañeros y superiores es buena, es importante evitar contar algunas cosas de tu vida personal, pues ciertos aspectos solo tienen que quedar en tu ámbito personal.
¿Cómo mantener la discreción en el trabajo?
Para mantener la discreción en tu entorno laboral, lo que debes hacer es seguir estos tips que recomiendan los expertos:
Revelar poca información personal
Evita contar tu información personal al jefe, incluso si tienes muy buena relación con él. Recuerda que no es tu amigo sino tu jefe, por lo que no debe tener datos de tu vida personal o familiar. Ten en cuenta que no sabes si usará esa información en tu contra. Otra cosa que no se recomienda al respecto es permitir que tus superiores tengan acceso a tus redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, entre otros.
Las fiestas de empresa
Otra forma de mantener la discreción en tu ambiente laboral es evitar comportamientos extraños en las fiestas. Por ejemplo, en las cenas navideñas, las convivencias, entre otros momentos en los que tienes que mantener la compostura. Recuerda que son tus compañeros de trabajo, mas no tus amigos.
Calla cuando sea necesario
Otra recomendación que hacen los expertos es evitar comentar algunas cosas en tu ambiente de trabajo. Por ejemplo, si estás buscando empleo en otra empresa, debes mantener eso en secreto para evitar posibles conflictos con tus compañeros o jefe.
Por otra parte, es aconsejable que no digas si no te gusta la manera como actúa o trabaja alguien. Trata de manifestarlo con educación, utilizando para ello las técnicas de comunicación asertiva. Así mismo, evita enviar mensajes de bromas entre los compañeros y jefes, pues puede prestarse para malos entendidos que conllevan conflictos.