Si quieres cambiar tu look con una trenza francesa o de otro tipo, aquí te explicamos cómo lograrlo de manera sencilla. Son procesos con los que puedes tejer tu melena desde el cuero cabelludo, obteniendo un resultado muy atractivo.
Las trenzas representan una alternativa muy interesante para evitar llevar el cabello suelto. Con ellas puedes lucir muy bien, mientras ganas mayor comodidad para realizar tus actividades diarias.
Tipos de trenzas de raíz
Los tipos de trenzas que puedes realizar desde la raíz de tu cabello son los siguientes:
Trenza básica
Es una de las más sencillas, pues solo tienes que tomar el cabello desde la primera línea de la frente, para separarlo por mechones. Comienza a tejer el cabello desde la raíz hasta reunir toda la melena, para lo que vas integrando nuevos mechones de los lados. Tensa bien cada mechón para que quede bien sujeta y luzca bonita.
Trenza holandesa
Se le conoce como trenza francesa invertida. En ella, los mechones de los lados los cruzas por debajo del mechón del centro. Es un poco más voluminosa, por lo que sobresale un poco más de la cabeza, pues el objetivo es dar más volumen a la melena. Es ideal para integrarla en otros peinados.
Trenza griega
Es otra trenza de raíz, pero que se hace en horizontal, formando una especie de corona con la que recoges todo el cabello, a modo de diadema. Proporciona un look romántico y es perfecta para para melenas largas. Se hace agarrando una sección de cabello tras la oreja, la cual vas trenzando de raíz a puntas. Después de hacerla, la trasladas hacia el oído contrario, a la altura que deseas, sujetándola con clips u horquillas.
Trenza francesa
Para elaborar la trenza francesa de raíz debes agarrar un mechón grande de la melena, para dividirlo en tres mechones. Para asegurarte que sea de raíz inicia desde la parte de arriba de la cabeza. Posteriormente, trenza los mechones, sujetando un poco del pelo de la melena, mientras cruzas los laterales por encima del central, integrándolos a la trenza.