Personajes de Guerra de las galaxias más icónicos

Noticias más leídas
Cómo se usa el columpio del hotel
¿Cómo se usa el columpio del hotel?
Señales de que hay oro enterrado
Señales de que hay oro enterrado: Guía para Encontrar Tesoros

La guerra de las galaxias, o Star Wars en inglés, es una de las franquicias más exitosas y populares de la historia del cine, creada por el cineasta estadounidense George Lucas en 1977. Su trama se desarrolla en una galaxia ficticia, donde se enfrentan el bien y el mal, representados por la Fuerza, un campo de energía que tiene un lado luminoso y un lado oscuro. Los personajes de la guerra de las galaxias son muy variados y carismáticos. Además, han cautivado a generaciones de espectadores. A continuación, te presentamos algunos de los más importantes.

Principales personajes de Guerra de las galaxias

Luke Skywalker. Es el protagonista de la trilogía original, formada por los episodios IV, V y VI. Es un joven granjero de Tatooine, que descubre que es el hijo de Anakin Skywalker, un poderoso Jedi que se convirtió en el malvado Darth Vader. Además, con la ayuda de Obi-Wan Kenobi, Yoda y la Alianza Rebelde, Luke se convierte en un héroe y un maestro Jedi, y logra redimir a su padre. Es interpretado por Mark Hamill.

Luke personajes de guerra de las galaxias - Personajes de Guerra de las galaxias más icónicos

Han Solo. Es otro de los personajes más recordados de la guerra de las galaxias, un contrabandista y piloto del Halcón Milenario, una nave espacial muy rápida. Además, se une a la causa rebelde junto con su amigo y copiloto Chewbacca, un wookie. También se enamora de la princesa Leia Organa, con quien se casa y tiene un hijo, Ben Solo. Este se vuelve al lado oscuro y se convierte en Kylo Ren. Es interpretado por Harrison Ford.

Harrison - Personajes de Guerra de las galaxias más icónicos
Es una historia que ha conquistado y es un éxito en la plataforma. /Ig @1923official

Más personajes de la saga

Leia Organa. Dentro de los personajes de la Guerra de las galaxias, ella es la princesa de Alderaan, una líder de la rebelión contra el Imperio Galáctico y una senadora de la Nueva República. Además, es la hija de Anakin Skywalker y Padmé Amidala, y la hermana gemela de Luke Skywalker. Tiene una fuerte personalidad y una gran habilidad para la política y el combate. Es interpretada por Carrie Fisher.

Más: Conoce estos impresionantes datos de nuestra galaxia

Darth Vader. Es el principal antagonista de la trilogía original y uno de los villanos más icónicos del cine. Por ende, es de los personajes de la Guerra de las galaxias más recordados.  También es el alter ego de Anakin Skywalker, un Jedi que se dejó seducir por el lado oscuro de la Fuerza y se convirtió en el aprendiz del emperador Palpatine. Viste una armadura negra y respira con la ayuda de una máscara. También es el padre de Luke Skywalker y Leia Organa. Es interpretado por David Prowse y la voz es de James Earl Jones.

Darth Vader - Personajes de Guerra de las galaxias más icónicosUna franquicia con mucho para ofrecer

Obi-Wan Kenobi. Es un maestro Jedi y mentor de Anakin Skywalker y Luke Skywalker. Además, es uno de los pocos supervivientes de la Orden Jedi, que fue exterminada por el Imperio. Dentro de los personajes de la Guerra de las galaxias, se exilia en Tatooine, donde vigila a Luke. Le entrega el sable de luz de su padre y le enseña los principios de la Fuerza. Se sacrifica para permitir que Luke y sus amigos escapen de la Estrella de la Muerte. Es interpretado por Alec Guinness y Ewan McGregor. Tiene su propia serie en Disney+.

Yoda. Es un sabio y poderoso maestro Jedi, que pertenece a una especie desconocida. Además, tiene una apariencia de duende verde y habla con una sintaxis peculiar. Dentro de los personajes de la Guerra d las galaxias, es el líder del Consejo Jedi y el instructor de muchos Jedi, entre ellos Luke Skywalker. Se oculta en el planeta Dagobah, donde entrena a Luke. Es uno de los pocos que puede enfrentarse a Darth Sidious, el emperador.

Otros personajes secundarios de la Guerra de las galaxias son Palpatine, R2-D2, C-3PO, Chewbacca, entre muchos otros. También habría que incluir a la nueva tanda de personajes de las nuevas películas y series de la franquicia. Recuerda que puedes disfrutar de todo este universo a través de la plataforma de streaming Disney plus, en donde podrás verlos y disfrutar de todas sus historias.

Por ejemplo, Boba Fett, Jabba el Hutt, Lando Calrissian, Qui-Gon Jinn, Padmé Amidala, Jar Jar Binks, Mace Windu, Darth Maul, Rey, Finn, Poe Dameron, Kylo Ren o BB-8. Te invitamos a que descubras sus películas y sus historias, y que nos digas cuáles son tus favoritos.

Te podría interesar: Películas sobre la Segunda Guerra Mundial que debes ver

Compartir:
Te puede interesar:
imágenes aesthetic
Dominando la Estética en la Fotografía: Inspiración, Técnicas y Consejos para Capturar Imágenes Aesthetic
música electrónica
Descubre el Fascinante Mundo de la Música Electrónica: Orígenes, Géneros y Tendencias Actuales
tinte para bigote y barba etilo
Guía Completa de Tinte para Bigote y Barba: Consejos, Productos y Pasos para un Aspecto Impecable
pulseras para hombre model
Ideas de Estilo: Pulseras para Hombre que Complementan tu Look con Elegancia
vestuario de los 80 hombres
Estilo Retro: Explorando el Vestuario de los Hombres en los Años 80
outfit casual hombre
Ideas de Outfit Casual para Hombre: Estilo y Comodidad en Cada Ocasión
Últimas noticias
imágenes aesthetic
Dominando la Estética en la Fotografía: Inspiración, Técnicas y Consejos para Capturar Imágenes Aesthetic
fondos de pantalla aesthetic
Explora la Estética Visual con Fondos de Pantalla Aesthetic: Inspiración, Tendencias y Descargas Gratuitas
música electrónica
Descubre el Fascinante Mundo de la Música Electrónica: Orígenes, Géneros y Tendencias Actuales
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio