Aprovechando el mes de Halloween, nada mejor que pasear por producciones terroríficas. El cine entrega cada año, gran cantidad de filmes para los amantes del género. De modo que si te gustan las cintas de terror, quizás te interese conocer sobre la película que da más miedo, o al menos las que están en el top.
Aunque es difícil determinar cuál es la película que da más miedo porque depende de la subjetividad de los gustos, sí hay algunas opciones que según la ciencia, son aterradoras.
Verás, un estudio realizado por The Science of Scare Project ha medido la frecuencia cardíaca de 250 personas mientras veían 40 películas de terror, para determinar La película que da más miedo y cuáles son las más aterradoras. El resultado es una lista de 10 películas que te harán saltar del sofá, gritar o taparte los ojos.
Top de la película que da más miedo
La película que encabeza el ranking es Host, una cinta de 2020 que narra la historia de un grupo de amigos que realiza una sesión de espiritismo por Zoom durante la cuarentena. Como consecuencia, se desata una serie de fenómenos paranormales. Host logró elevar la frecuencia cardíaca media del público a 88 latidos por minuto (lpm), y la máxima a 130 lpm, partiendo de una media de 64 lpm en reposo. Además, tiene un 100% de valoración positiva en Rotten Tomatoes, la web de crítica cinematográfica.
Ya sabes cuál es la película que da más miedo, pero detrás de ella hay otras. La segunda cinta más terrorífica es Sinister, de 2012. Cuenta la historia de un escritor que se muda con su familia a una casa donde ocurrió un crimen. La trama es muy interesante y tal como su nombre lo indica “siniestra”. Es ideal para prepararte para Halloween porque en el estudio, alcanzó una frecuencia cardíaca media de 86 lpm, y una máxima de 131 lpm. De hecho, es la historia que más aceleró el corazón del público en un momento puntual.
El terror continúa
El tercer puesto de la película que da más miedo es para Insidious, de 2010. Todo comienza bien con una familia, el problema es que deben lidiar con entidades malignas que quieren poseer el cuerpo de su hijo en coma. Insidious consiguió una frecuencia cardíaca media de 85 lpm, y una máxima de 129 lpm.
Las otras cintas que completan el top 10 de La película que da más miedo son: Expediente Warren (2013), Hereditary (2018), Aterrados (2017), It Follows (2014), Un lugar tranquilo 2 (2021), Paranormal Activity (2007) y Expediente Warren: el caso Enfield (2016).
Si quieres pasar un rato de miedo y adrenalina, te recomendamos que veas estas películas, pero no lo hagas solo ni de noche. Y recuerda: son solo ficción… o eso esperamos.
Te podría interesar: La película más terrorífica del mundo