El Rey Carlos III ha manifestado su descontento con la quinta temporada de la serie The Crown. Además, para el Palacio de Buckingham, esta nueva entrega de la ficción no deja bien al monarca. De acuerdo con los expertos, esto influiría en la opinión pública que ya está dividida, tras el fallecimiento de la reina Isabel.
La serie The Crown ha sido todo un éxito entre los espectadores. Sin embargo, no ha ocurrido lo mismo entre los miembros de la casa real ni del Gobierno. Ya en el pasado, con las primeras temporadas, algunos manifestaron su rechazo hacia el programa.
Entre ellos, el príncipe William y el ex primer ministro John Major, son algunos de los personajes que han expresado su inconformidad con la recreación de esta quinta temporada de The Crown. Ahora a ellos se suma el rey Carlos.
Al parecer, el monarca inglés le notificó a la plataforma que no está de acuerdo con una de las escenas que se recrea en la popular serie. Específicamente se refiere a un dialogo privado que mantuvo con su entonces amante Camilla Parker-Bowles.
El diálogo filtrado que sale en The Crown
Esto ocurrió a finales de la década de los 80. Fue filtrado en la prensa cuando se separó de la princesa Diana en el año 92. Conocido como “Tampongate”, fue una conversación que se filtró y que fue grabada por un radioaficionado.
Esta persona detectó la llamada de forma casual con un dispositivo de escaneo de alta tecnología. En la conversación, la pareja bromeaba sobre los deseos por tener una relación más íntima.
“Oh, Dios. Viviré dentro de tus pantalones o algo así. ¡Sería mucho más fácil!”, le decía Carlos a su amante; quien contestaba: “¿En qué te vas a convertir, en un par de bragas? Oh, vas a volver como un par de bragas”. La respuesta del heredero al trono fue: “Oh, Dios no lo quiera, un tampón. ¡Qué suerte la mía!”.
Recordemos que la Corona está en plena reestructuración y esta clase de contenido que se reproduce nuevamente en The Crown no ayudaría a la imagen del rey Carlos.