Quizás sea por nuestra intriga, fascinación por el mundo que no conocemos, o el hecho de querer saber más. Pero las series basadas en hechos reales crean una adicción un tanto inexplicable. Es un deseo de conocer más sobre algunas historias de las que solo tenemos un titular. La forma de contarlas y la mezcla de realidad con la libertad creativa de los productores, hacen de estos dramas un coctel perfecto y Netflix tiene algunas producciones muy buenas.
Producciones de Netflix más interesantes
Una de las más destacadas y nuevas, es Dahmer. Una serie basada en hechos reales, que cuenta la historia del infame asesino Jefrey Dahmer. La serie lo tiene todo, dosis de violencia, crítica a la respuesta de las autoridades de la época, excelentes actuaciones y una mirada más allá de los hechos que se conocen.

Otro título interesante de Netflix es El espía, una serie que incluye en su reparto a Sacha Baron Cohen. Es una miniserie producida por Gideon Raff y narra la historia de un agente del Mossad en la década de los 60.
Otra producción basada en hechos reales es Narcos y Narcos: México, series que mezclan realidad con ficción. Sin embargo, giran en torno a capos y narcotraficantes reales de Colombia y México. Misterios, intrigas, buenas actuaciones y una producción de élite.
Junto a las anteriores, otra serie que se posiciona como una de las más vistas de Netflix y que basa su trama en la vida real es The Crown, una serie controvertida y atacada por los mismos miembros de la realeza. Sigue el patrón de biopic, real o no al pie de la letra, todavía no se sabe, pero cuenta mucho sobre el interior de la monarquía.

Otro título de Netflix basado en hechos reales es Unorthodox, una miniserie muy puntual que se convirtió en un fenómeno al exponer el interior de comunidad de judíos jasídicos de Nueva York, desde la historia de una joven que se va. Está basada, con matices y libertad creativa, en las memorias de Deborah Feldman.
Otras producciones como Así nos ven, Mindhunter, que se basa en investigaciones criminales, Creedme y Alias Grace, son algunas de las series basadas en hechos reales con mejor puntuación en Rotten Tomatoes.