Deadpool es una de las películas más bizarras del universo de Marvel, con un par de cintas que conquistaron tanto a la crítica como a los fans del antihéroe. Humor negro, referencias interesantes y actuaciones bien trabajadas es lo que se pudo disfrutar hasta hace poco, pero con la compra de Fox, Disney pasó a tener la propiedad del personaje y esto generó grandes expectativas entre los fans, quienes pensaron que la tercera entrega sería posiblemente la peor, ya que es bien sabido que la casa del ratón no es muy asidua al contenido R.
Sin embargo, la cinta superó las expectativas y dejó contentos a muchos espectadores, en gran parte gracias a la química entre sus dos estrellas principales, Deadpool y Wolverine, interpretados por Ryan Reynolds y Hugh Jackman, respectivamente.
Introducción
En un emocionante giro para los fanáticos de los cómics y las películas de superhéroes, “Deadpool & Wolverine” llegó a la pantalla grande a finales del mes de julio como uno de los grandes estrenos del verano. Esta película, dirigida por Shawn Levy, combina humor, acción y emoción con maestría. Lo que muchos esperaban resultó ser una realidad, una entrada destacada en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) que le dio nuevos y mejores aires a la franquicia.
Contexto de Deadpool y Wolverine
Un apático Wade Wilson (también conocido como Deadpool) ha dejado atrás sus días como mercenario moralmente flexible. Wade vive queriendo ser más, y hasta intenta entrar al clan de los héroes de los mercenarios pero es rechazado.
Sin embargo, cuando su mundo enfrenta una amenaza existencial, Wade debe ponerse el traje nuevamente, esta vez, por giros interesantes de la historia que no contaremos, junto a un reluctante Wolverine. La película, a lo largo de todas sus escenas te sumergirá en un viaje lleno de metahumor, acción, la química única entre los actores y hasta animales.
Sinopsis y Tráiler de Deadpool y Wolverine
En un mundo donde los universos colisionan, Deadpool es reclutado por la Autoridad de Variación Temporal, ya vista en Loki, para unirse al MCU. Pero en lugar de aceptar, decide buscar a una variante de Wolverine para salvar su propio universo de la extinción.
Te podría interesar: Borderlands Salta a la Gran Pantalla: Lo que Esperan los Fanáticos
El tráiler de la cinta muestra explosiones, peleas épicas y diálogos ingeniosos, todo mientras rompen la cuarta pared con estilo, ese que es único que identifica a las cintas del antihéroe.
Historia de Deadpool y Wolverine
La relación entre Deadpool y Wolverine ha sido icónica en los cómics y algo se ha podido ver en algunas de las cintas de Fox. Ambos personajes tienen personalidades contrastantes: Deadpool es irreverente y rompe la cuarta pared, mientras que Wolverine es más serio y letal.
Te podría interesar: Toyota 4Runner 2024: El Renacimiento del SUV Off-Road Definitivo
Ver cómo interactúan ambos personajes, ahora luchando codo a codo en la pantalla grande es un sueño hecho realidad para los fanáticos y de cierta forma también para los protagonistas, quienes en la vida real son grandes amigos.
Receptividad en Taquilla
La película fue recientemente estrenada en cines, llegó a finales de julio y entró a competir con otras como Borderlands. Si bien las expectativas eran altas, lo cierto es que no se esperaba una gran repercusión en cuanto a números, recordemos que es una cinta de clasificación R, lo que teóricamente reduce significativamente la cantidad de espectadores que acudirán a las salas.
Hasta la fecha, la película más taquillera con esta clasificación era el Joker de Joaquin Phoenix, sin embargo, “Deadpool & Wolverine” batió todos los récords de taquilla con su clasificación R y se merendó al Joker.
Todo esto gracias a la combinación de acción, humor y la química entre Reynolds y Jackman que logró resonar con el público. De esta forma, la cinta a película se unió al selecto grupo de películas que han alcanzado la marca de mil millones de dólares en recaudación global.
Actores de Deadpool y Wolverine
En cuanto a los actores que podrás ver en esta tercera entrega, Ryan Reynolds regresa como Deadpool, mientras que Hugh Jackman retoma su papel icónico como Wolverine, algo interesante considerando que el personaje ya había acabado su arco argumental en el 2017 en la cinta Logan, dirigida por James Mangold. Sin embargo, logran traerlo de vuelta de forma magistral.
Además, el reparto también cuenta con la incorporación de Emma Corrin, quien interpreta a Cassandra Nova, y Matthew Macfadyen da vida al misterioso Mr. Paradox. Además, algo que disfrutarás es que la película también cuenta con cameos sorpresa de otros personajes del MCU, como Elektra y Blade, entre muchos otros que te harán revivir algunos filmes que quizás ya habías olvidado.
Impacto Cultural y Éxito en Taquilla
Deadpool y Wolverine ha generado debates sobre la inclusión de personajes mutantes en el MCU. Además, el metahumor y las referencias a otras películas de superhéroes han dejado a los fanáticos ansiosos por más.
Por otro lado, “Deadpool & Wolverine” ha demostrado que el género de superhéroes sigue siendo relevante y emocionante para las audiencias de todas las edades. Hasta ahora, es la película para adultos más taquillera de la historia. Solo en España superó la barrera de los 10 millones de dólares, pero la cifra a nivel mundial es mucho más impresionante, con1.100 millones de dólares ingresados y sigue en cartelera, así que seguirá sumando.
Sobre esto, el portal Infobae recopila que Ryan Reynolds, tenía un gran desafío por delante. “No solo debía revitalizar un género en declive, como el de los superhéroes, sino también convencer a Disney de que una película destinada a un público adulto podría ser una inversión rentable”.
Detalles y Datos Curiosos de Deadpool y Wolverine
La escena de la pelea en el bar entre Deadpool y Wolverine fue improvisada por los actores y se ha convertido en una de las favoritas de los fanáticos.
El traje de Deadpool fue diseñado por el mismo Ryan Reynolds, quien se sumergió en la investigación de materiales y detalles para lograr la apariencia perfecta. Además, la banda sonora incluye canciones clásicas de los años 80 y 90, agregando un toque nostálgico a la película.
En todo esto, la visión del director ha sido clave y lo que se puede disfrutar en pantalla es obra de Reynolds, junto con Shawn Levy, quien logró equilibrar la acción trepidante con momentos emotivos y humor. Su visión para la película ha sido audaz y fresca, y su elección de tono ha sido clave para su éxito.
Disney y el Futuro de Deadpool y Wolverine
Con la adquisición de Fox por parte de Disney, los fanáticos estaban algo nerviosos y se preguntaban si las aventuras de Deadpool serían igual de buenas, pero esta película parece haber aclarado todas las dudas y es una cinta que se puede ver y volver a ver, porque la disfrutarás un montón.
Ahora, si habrá más cintas de estos dos dentro del MCU, no está claro, no hay confirmación oficial, pero las posibilidades son emocionantes y la recaudación que ha obtenido le abre la puerta a grandes expectativas y una ampliación de la historia, bien lo dijo Wade en una escena, el Jesucristo de Marvel, “Fox te mató y Disney te revivió, harás esto hasta los 90 años”, refiriéndose en la cinta a Wolverine, lo que da a entender que los personajes continuarán ofreciendo más material.
Si quieres conocer más detalles, puedes revisar otros portales como Tomatazos, IMDB, CulturaOcio o Sensacine.