La selección de Dinamarca recientemente reveló la camiseta que vestirá durante los encuentros de Qatar 2022. Al parecer es una señal de protesta. La prenda fue fabricada por la firma Hummel y tiene un diseño llamativo, que más que una pieza deportiva, es una declaración de boicot al campeonato.
Esta marca deportiva presentó las camisetas que usará Dinamarca, pero con ellas busca enviar un mensaje a la FIFA. Es un boicot contra las violaciones de los derechos humanos que se mantienen en Qatar y frente a los cuales la organización no se ha manifestado. Pese a que estas violaciones y exclusiones se permiten en Qatar, la celebración del Mundial continúa y está prevista para el 20 de noviembre.
Características de las camisetas de Dinamarca
Para manifestar su rechazo, tanto el logo como el escudo de la selección de Dinamarca están difuminados en la camiseta que llevarán sus jugadores. La intención sería evidenciar que no desean ser visibles en un evento que atenta contra los derechos humanos.

De hecho, en un comunicado de la marca Hummel la empresa expresó que apoyan al equipo danés, pero no así a Qatar como nación organizadora. “Apoyamos al equipo danés, pero eso no significa que apoyemos a Qatar como la nación organizadora del Mundial”, manifestaron en sus redes.
Para esta edición, la selección de fútbol danesa vestirá su típica franela de color rojo, mientras que para la segunda y tercera equipación, son de tonos blanco y negro, respectivamente, con sus insignias difuminadas en señal de rechazo simbólico.

En este sentido, la marca también expresó mediante un comunicado que su intención es hacer una declaración contra las infracciones a los Derechos Humanos de Qatar, «Deseamos hacer una declaración sobre todas las infracciones a los Derechos Humanos de Qatar y su trato a los trabajadores inmigrantes que han construido los estadios del Mundial», se desprende del comunicado.

El diseño, cuenta con otros detalles y es una edición exclusiva que incluye frases como “Parte de algo más grande” y se inspira en las franelas usadas por el seleccionado en la EuroCopa del 92, celebrada en Inglaterra.