También conocidos como terrestres, los deportes que se practican en tierra son aquellos que se ejecutan en superficies planas y en la naturaleza. De hecho, las modalidades de tierra son algunas de las más destacadas y populares a nivel mundial. Por citar un ejemplo, el ciclismo de montaña y el motocross son representantes de esta categoría.
Para muchos no conocedores, las disciplinas terrestres son actividades en la naturaleza. Sin embargo, los deportes que se practican en tierra son mucho más que eso. Su naturaleza está entrelazada con la disciplina y destreza.
Tipos y características de las disciplinas terrestres
Hay una extensa variedad y tipo de deportes que se practican en tierra. Algunos de los más reconocidos como tal son los extremos. Sin embargo, es preciso resaltar que al ser extremos es porque suponen peligro, de modo que más bien es una variedad dentro de los terrestres. Por ejemplo, hacer piruetas en una pista de cross.
Una condición para estas disciplinas que delimita sus cualidades, es que se practican al aire libre. Además, usa el clima a su favor y la naturaleza, no zonas modificadas. Asimismo, no hay un campo ni reglas para practicarlo, pero requieren de un espacio apto.
Ejemplo de deportes que se practican en tierra
Uno de los deportes que se practican en tierra es el ciclismo. Si bien tiene reglas, hay un tiempo para que los ciclistas lleguen a una meta, es una disciplina que se practica al aire libre.
Runnig
Otra de estas disciplinas terrestres es el running. Tiene diferentes nombres, pero la esencia es la misma, se trata de correr tramos establecidos de manera continua. Por lo general se hace en el exterior y al aire libre.
Motocross y senderismo
Entre los deportes que se practican en tierra están el senderismo y el motocross. Son dos de los más populares. El primero recorre tramos pero no es competitivo. Mientras que el segundo supone carreras de motos en un circuito cerrado.
Escalada deportes que se practican en tierra
En el caso de la escalada consiste en llegar a la cima de las montañas a través de paredes rocosas. Además, tiene reglas en cuanto a la seguridad y equipo para evitar las caídas.
Trekking y montañismo
Dentro de los deportes que se practican en tierra también están el trekking y el montañismo. Ambos son parte de una misma disciplina que supone conquistar montañas, subirla y bajarlas. A veces pueden ser de corte extremo, pero dependerá del clima y la dificultad de la montaña.