La tarea de perder unos cuantos kilos de más no es tan sencilla, especialmente cuando no se lleva una dieta saludable ni un entrenamiento físico. Sin embargo, te diremos cómo bajar de peso sin hacer ejercicio, pues aun cuando es un proceso lento, puede resultarte bastante efectivo.
No todas las personas pueden ejercitar su cuerpo con frecuencia, por alguna condición física específica u otros factores personales. Pero existen hábitos que les ayudan a perder peso, sin entrenamiento alguno.
Practica estos hábitos para bajar de peso sin hacer ejercicio
Entre los hábitos más eficientes para bajar de peso sin ejercitarte, los que más destacan son los siguientes:
Masticar despacio y bien
Cuando masticas bien los alimentos, sueles comer más lento. Esto le ayuda al cerebro a procesar cuando ha comido suficiente, por lo que se asocia con un consumo menor. Incluso, esto te ayuda a ingerir porciones más pequeñas. Recuerda que las personas que comen rápido tienen mayor tendencia al aumento de peso.
Usa un plato pequeño
Cuando sirves tu comida en un plato más pequeño, consumes menos alimentos que en uno grande. De hecho, puedes reducir esto hasta en dos porciones. Si quieres, puedes utilizar platos grandes para los alimentos saludables, pero pequeños para los menos sanos. Esto es bastante eficiente para bajar de peso sin hacer ejercicio.
Consume suficiente proteína
La proteína incrementa la sensación de saciedad. Por tanto, te recomendamos consumirla en mayor cantidad. Por ejemplo, ingerirla durante el desayuno, sustituyendo los cereales por huevo, pues así te sientes saciado durante un tiempo más prolongado.
Ingiere alimentos ricos en fibra
Otra forma como bajar de peso sin hacer ejercicio es agregar a la dieta más alimentos con fibra. Ellos también producen sensación de saciedad por más tiempo. La mejor es la fibra viscosa, presente en espárragos, coles de Bruselas, frijoles, semillas de lino, cereales de avena y naranjas.
Beber agua con frecuencia
Cuando bebes agua con frecuencia, tiendes a comer menos, por lo que pierdes peso de forma paulatina, sin darte cuenta. Consume medio litro de agua antes de las comidas y el hambre disminuirá, al tiempo que comerás menos calorías.