Si te preguntas qué medidas tiene un campo de futbol, aquí te lo contamos. Sus dimensiones son establecidas por la FIFA y los clubes deben respetarlas, aun cuando tienen la libertad de elegirlo. Para poder albergas las competiciones oficiales, es obligatorio cumplir con estos estándares.
Longitud del campo de futbol según la FIFA
De acuerdo con las especificaciones de la FIFA, el campo de futbol debe tener una longitud de 120 metros como máximo y 90 metros como mínimo. La anchura oscina entre 45 y 90 metros, por lo que tiene una forma rectangular. En el caso del futbolito, el tamaño es diferente, por lo que debe ser de 20 a 25 metros de ancho y 25 o 30 metros de largo.
Para los partidos internacionales, la institución establece que el campo debe ser de 100 a 110 metros de alto. La anchura debe ser de 64 a 75 metros.
Recomendaciones de la FIFA
La elección de las dimensiones del campo de fútbol es decisión de las selecciones, dentro de esos parámetros. No obstante, la FIFA recomienda que el tamaño de la cancha para juegos profesionales, nacionales e internacionales, sean de 68 metros de ancho y 105 metros de largo. Se trata de las dimensiones obligatorias para los Mundiales.
Las medidas según la UEFA
El organismo regulador de fútbol en Europa, la UEFA, también tiene su reglamento propio sobre las medidas del campo de futbol. Para sus propios torneos como la Liga de Campeones y la Europa League, el tamaño del terreno tiene que ser de 100 a 105 metros de largo y 64 a 68 metros de ancho.
Ahora ya conoces las medidas que deben tener los campos de futbol en Europa y el resto del mundo. Aun cuando no existe una medida estándar como tal, sí hay parámetros mínimos y máximos al respecto.