La calistenia es una disciplina fitness que gana más adeptos día tras día. Ofrece una gran cantidad de beneficios importantes para el cuerpo y organismo en general. Sin embargo, antes de iniciar el entrenamiento es necesario que sepas todo sobre esta práctica.
La calistenia es un método de entrenamiento que se basa en una serie de ejercicios basados en movimientos de varios grupos musculares. El objetivo es desarrollar mayor agilidad, mejorar la movilidad y la fuerza física para el control adecuado del cuerpo.
En esta disciplina predominan los ejercicios de autocarga o con el propio peso del cuerpo. Por ello se pueden desarrollar en un parque, en una vivienda o cualquier otro recinto en el que puedes usar mobiliario urbano o elementos caseros.
La práctica frecuente de esta disciplina permite definir los músculos, por lo que es una alternativa eficiente para moldear el cuerpo y aumentar la fuerza de manera paulatina.
Estudia y domina cada movimiento
Es importante que antes de iniciar el entrenamiento conozcas ejercicios básicos y sencillos como las sentadillas y las flexiones de los brazos, que involucran diversos grupos musculares importantes.
Enfócate en el movimiento
La realización adecuada de un ejercicio es fundamental para la calistenia, pues esto es más relevante que hacer muchas repeticiones o cada movimiento por un tiempo prolongado. La movilidad es fundamental para controlar el cuerpo y por ello resulta elemental para esta disciplina.
Persistencia y disciplina en calistenia
Para que la calistenia provoque grandes cambios en tu cuerpo, es imprescindible que practiques con frecuencia y de manera disciplinada, por lo que debes organizar tu tiempo para entrenar y esperes con paciencia los efectos que conlleva. Además, es necesario que avances de forma paulatina y gradual, pues así logras tus objetivos sin lesionarte.